¿Qué es la medicina?
Los ciclones tropicales generalmente no se forman sobre el Mediterráneo debido a condiciones ambientales desfavorables, como temperaturas relativamente frías de la superficie del mar y la existencia de una fuerte cizalladura vertical del viento. Sin embargo, en condiciones atmosféricas apropiadas, se forman ciclones tropicales de pequeña escala sobre el Mediterráneo que adquieren algunos de los atributos de los sistemas tropicales de gran escala:núcleos cálidos, convección profunda simétrica y organizada, y vientos máximos sostenidos de intensidad de tormenta tropical (al menos 39 mph o 63 km/h) cerca de sus centros.
Las principales características de los medicamentos incluyen:
- Tamaño pequeño:Los diámetros de Medicane (definidos por la distancia de sus vientos huracanados, fuerza 8 Beaufort) suelen ser inferiores a 186 millas (300 km).
- Vientos de alta densidad:Los vientos medicinales de bajo nivel son comparables en intensidad a los vientos con fuerza de tormenta tropical.
- Fuerte cizalladura vertical del viento:las circulaciones similares a las de Medicane están incrustadas dentro de una circulación ciclónica de mayor escala con una alta cizalladura vertical del viento.
- Intrusiones de aire frío:el desarrollo de Medicane incluye frecuentemente interacciones con intrusiones de aire frío de la alta troposfera.
- Convección simétrica y organizada:las estructuras de nubes Medicane generalmente exhiben características de bandas curvas y la presencia de paredes oculares concéntricas y convectivas profundas.
- Estructuras centrales cálidas:los vórtices de escala Medicane desarrollan temperaturas internas más cálidas que los entornos en los que residen, especialmente en la troposfera superior y la estratosfera inferior. Los núcleos calientes de Medicane son similares a los ciclones tropicales o subtropicales.
Los casos de medicación son poco frecuentes. Según los registros históricos, durante el último siglo aparecen uno o dos sistemas con características de tipo tropical cada año sobre el Mediterráneo, y sólo alrededor de la mitad de estos vórtices alcanzan intensidad de tormenta tropical. Su rareza se debe al hecho de que el mar Mediterráneo presenta condiciones sólo marginalmente favorables a la ciclogénesis tropical.