Cómo codificar una complicación postoperatoria
Historia clínica
Historia de la condición preoperatoria
ICD - 9 del libro de códigos
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Una Reunir toda la documentación , tanto para el pre y condiciones postoperatorias. Revise la historia clínica del paciente para determinar el motivo de consulta original o motivo de la cirugía . Además de familiarizarse con el código de procedimiento CPT para la cirugía del paciente. Asegúrese de que la condición actual del paciente está directamente relacionado con la cirugía y que no es típico de la cirugía específica .
2
Busque complicaciones postoperatorias específicas en la sección alfabético ICD - 9 . Compruebe el código de referencia aquí en la sección (numérico ) para asegurarse de que las condiciones son exactamente las complicaciones que el médico ha reportado tabular. Si ninguna condición postoperatoria específica está en la lista , consulte la sección de tabular de la CIE- 9 para las complicaciones postoperatorias y explicaciones. Estos códigos se encuentran en el rango de 996 a 999 . Esta sección incluye códigos para todas las complicaciones de la atención médica y quirúrgica , no clasificados en otra parte .
3
Llame a un representante de la compañía aseguradora del paciente si tiene alguna pregunta con respecto a la facturación de la visita postoperatoria y complicaciones . Cada compañía de seguros tiene diferentes directrices de codificación y los requisitos de documentación. Llamar a un representante se asegurará de la reclamación es correcta la primera vez que se presenta , en lugar de ser denegado por información incorrecta .
4
Completar y presentar la solicitud de reembolso a la compañía de seguros. Las condiciones postoperatorias se muestran como los códigos de diagnóstico para el encuentro con el paciente sean cobradas llamadas de . Las reclamaciones se presentan luego en línea. Reclamaciones de papel también pueden ser enviados por correo a las oficinas del médico más pequeños , por lo menos hasta que el interruptor impuesta por el gobierno a los historiales médicos electrónicos y la CIE- 10 en octubre de 2013.