Codificación Signos y Síntomas

Codificación médica se traduce un diagnóstico médico de la condición de un paciente a la compañía de seguros para el reembolso. El diagnóstico es requerido por la compañía de seguros para verificar que los servicios prestados al paciente se hicieron por necesidad médica. Normalmente , los signos y síntomas no están codificados en un formulario de reclamación de seguros , pero en unos pocos casos , los signos y síntomas de codificación puede llegar a ser una necesidad médica y garantizar el pronto pago de la compañía de seguros. Médico Encuentros

Si un médico no puede llegar a un diagnóstico definitivo , durante una visita al consultorio , él podría ordenar más exámenes. Dado que ningún diagnóstico definitivo se determinó a partir del encuentro de oficina con el médico , no hay ninguna razón para la facturación de esta visita al consultorio. Es contra el código del emisor de la factura médica de la ética para asignar un código de diagnóstico sin un diagnóstico , ya que afligen al paciente con una enfermedad o condición que no ha sido confirmado como el tener y podría conducir a otros problemas imprevistos. Los signos y síntomas son codificados en esta situación para que el procesador de reclamaciones de seguro de saber la razón de la visita al consultorio.
Servicios de Diagnóstico

Al probar o servicios de diagnóstico se realizan para confirmar el diagnóstico de sospecha , los signos y síntomas pueden ser codificados en la pretensión de demostrar la necesidad médica de la compañía de seguros .
CIE- 9 Capítulo 16

más códigos de signos y síntomas se encuentran en el capítulo 16 de la Clasificación Internacional de Enfermedades, 9 ª revisión (CIE- 9 ) de libros de códigos. Estos códigos indican que el diagnóstico definitivo no pudo ser localizado e identificar los síntomas del paciente .

Insurance Company Directrices

Cada compañía de seguros individual tiene sus propias pautas de codificación. Si un emisor de facturas médicas tiene alguna pregunta acerca de si los signos o síntomas deben ser codificados , se debería hacer referencia a directrices de la empresa de seguros específicas del paciente . Si las preguntas no pueden ser respondidas allí, se debe llamar al número de servicio al cliente de la compañía de seguros para pedir a un representante antes de presentar la reclamación.