Cómo codificar una visita médica de rutina

Exámenes de rutina o chequeos pueden ser codificados y presentados a la compañía de seguros sobre una base anual , excepto en el caso de los lactantes . Los bebés se observan con mayor frecuencia en los primeros años de vida. Un examen de control del niño por lo general consiste en tomar los signos vitales del paciente , tales como la altura , el peso, la temperatura , el pulso y la presión arterial. A continuación, el médico realiza una evaluación del paciente y hace preguntas con respecto a cualquier asunto que el paciente pueda estar experimentando . Se necesitan al menos dos códigos para una visita de niño sano , una para el diagnóstico y otro para el encuentro CPT , o la visita al consultorio médico. Cosas que necesitará
notas Paciente carta de amigos de médicos
Clasificación Internacional de Enfermedades , 9 ª revisión (CIE- 9 ) libro de códigos
Terminología de Procedimiento Actual libro de códigos (CPT )
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Consultar el examen de control del niño en la Clasificación Internacional de Enfermedades, 9 ª revisión de sección alfabética (CIE- 9 ) del libro de códigos . Esta se encuentra en el volumen dos . Usted debe tener un código de diagnóstico para demostrar la necesidad médica compañía de seguros para el encuentro médico. Para buscar la visita en el libro de códigos CIE- 9 , primero bajo examen, luego bien bebé. Tenga en cuenta el código en el que se le remite .
2

Compruebe el código de la sección ( numérico) del libro de códigos ICD - 9 se encuentra en el volumen uno tabular. El código ICD - 9 para un examen de control del niño es V20.2 , que es un infante de rutina o chequeo de salud infantil. Todos los códigos de examen se encuentran en la sección de código V del manual de la CIE- 9 .
3

Asignar un código de la sección de Evaluación y Gestión (E &M) del libro de códigos CPT . Este código identifica el tipo y lugar de la visita , si el paciente era nuevo o establecido , y qué tan extensa fue el examen por el médico.
4

someter la reclamación a la compañía de seguros a través de reclamación electrónica o en papel formulario.