¿Por qué es la documentación de registro médico tan crítica en relación a la codificación de diagnósticos

? Codificación de diagnóstico es un proceso por el que las descripciones de los registros médicos se transforman en un código numérico para fines de archivo y de facturación . Documentación precisa es fundamental para la codificación diagnóstica - una parte necesaria de cualquier práctica médica . Historia

codificación de diagnóstico surgió de la necesidad de estandarizar y clasificar la terminología utilizada por los médicos en el diagnóstico de enfermedades y síntomas , de acuerdo con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado . En 1900, la primera clasificación internacional de enfermedades fue desarrollado en Europa. Una clasificación adicional se introdujo en 1966, cuando la Asociación Médica de Estados Unidos lanzó la terminología procesal actual , que clasifica a las pruebas y tratamientos .
Precisión

La documentación es la base para la codificación. Documentación incompleta puede resultar en el rechazo de una compañía de seguros para reembolsar para un examen o servicio prestado. Codificadores médicos pueden trabajar con los médicos para facilitar la facturación médica y el mantenimiento de registros . El historial del paciente debe tener documentación explícita para un codificador médico para asignar los códigos de diagnóstico específicos.
Formación

Los requisitos de la documentación de la historia clínica en relación con la codificación diagnóstica puede ser complicado. La formación inicial y los cursos de actualización ayudarán a los médicos y los codificadores mantener registros precisos y el código correctamente.