Recibió una citación judicial por facturas médicas impagas. ¿Es esto un embargo?

No, recibir una citación judicial por facturas médicas impagas no es lo mismo que un embargo. Una citación judicial es un aviso legal que le informa que está siendo demandado y debe comparecer ante el tribunal para responder a los reclamos en su contra. El embargo, por otro lado, es un proceso legal en el que un acreedor puede embargar una parte de su salario u otros activos para satisfacer una deuda.

En el caso de facturas médicas impagas, es posible que el acreedor (generalmente el proveedor de atención médica o la agencia de cobranza) haya presentado una demanda en su contra para recuperar la deuda. Si no responde a la citación judicial, el acreedor puede obtener una sentencia en rebeldía en su contra, lo que puede dar lugar a un embargo u otras acciones de ejecución.

Es importante tomar medidas inmediatas si recibe una citación judicial por facturas médicas impagas. Debe consultar con un abogado para comprender sus derechos y opciones y para que lo represente ante el tribunal si es necesario.