¿Qué hace usted con la facturación y codificación médica?
Codificación médica es el proceso de convertir diagnósticos y procedimientos médicos en códigos que pueden usarse con fines de facturación. Estos códigos se basan en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) y la Terminología de Procedimiento Actual (CPT).
Los facturadores y codificadores médicos deben tener un sólido conocimiento tanto de la terminología médica como de los procedimientos de codificación de seguros. También deben poder trabajar de forma independiente y como parte de un equipo.
Estas son algunas de las responsabilidades de los codificadores y facturadores médicos:
* Revisar los registros médicos para identificar los servicios facturables y garantizar que se utilicen los códigos de seguro adecuados.
* Presentar reclamos a compañías de seguros y resolver problemas de facturación.
* Realizar un seguimiento de las reclamaciones impagas y garantizar que se pague a los proveedores de atención médica
* Manténgase actualizado sobre los cambios en la codificación médica y los procedimientos de facturación.
La facturación y codificación médica es un campo en crecimiento y existe una gran demanda de profesionales calificados. Con la formación y la experiencia adecuadas, puede desarrollar una carrera lucrativa en este gratificante campo.
Estos son algunos de los beneficios de trabajar en facturación y codificación médica:
*Salarios competitivos
* Oportunidades de avance
* Estabilidad laboral
* Una oportunidad de marcar la diferencia en la industria de la salud.
Si está interesado en una carrera en codificación y facturación médica, hay varios recursos disponibles para ayudarlo a comenzar. Puede encontrar más información en los sitios web de la Asociación Estadounidense de Codificadores Médicos (AAMC) y la Asociación Estadounidense de Gestión de Información de Salud (AHIMA).