¿Qué es una junta médica?
La función principal de una junta médica es evaluar los registros médicos de un individuo, revisar las pruebas y evaluaciones de diagnóstico relevantes y realizar exámenes físicos o consultas según sea necesario para determinar la naturaleza y el alcance de su condición médica. Las juntas médicas también pueden considerar factores como la historia del individuo, los síntomas, las limitaciones funcionales y la respuesta al tratamiento en su evaluación.
Con base en sus hallazgos, la junta médica emitirá un informe o recomendación sobre la elegibilidad del individuo para el beneficio o servicio específico bajo revisión. El informe puede incluir una evaluación del nivel de discapacidad, capacidad funcional o necesidad de tratamiento médico del individuo. Las recomendaciones de una junta médica suelen influir en la determinación de la elegibilidad para los beneficios y pueden tener implicaciones importantes para la persona que busca asistencia.
Las juntas médicas se encuentran comúnmente en contextos como compensación laboral, incapacidad del seguro social, beneficios para veteranos y seguros privados por incapacidad. Proporcionan una evaluación independiente y profesional de las condiciones médicas para ayudar a garantizar que las personas reciban beneficios apropiados y justos basados en sus evaluaciones médicas.