¿Cuáles son los estándares profesionales que guían la práctica de las enfermeras escolares?
1. Estándares de práctica :Refleja el alcance y las competencias esenciales de la práctica de la enfermería escolar, describiendo comportamientos profesionales relacionados con los servicios de salud, atención directa e indirecta, gestión de casos, coordinación de la atención, planificación/implementación/evaluación de programas, consulta/colaboración, vigilancia de salud y seguridad, investigación y profesionalidad. práctica y promoción del bienestar.
2. Estándares de calidad :Los estándares reflejan los principios de la práctica basada en evidencia y la mejora de la calidad. Los ejemplos incluyen garantizar que los estudiantes reciban servicios de atención de enfermería que sean seguros, oportunos, eficientes, eficaces y equitativos; usar un sistema para identificar, registrar y reportar datos de resultados; y participar en actividades de mejora de la calidad para monitorear la efectividad y seguridad de los servicios de enfermería escolar.
3. Estándares de estructura :Abordar las condiciones y recursos necesarios para apoyar la práctica de enfermería en el ámbito escolar. Los ejemplos incluyen instalaciones escolares y entornos de trabajo seguros y apropiados para las enfermeras escolares; apoyo administrativo y de liderazgo; políticas y procedimientos que permitan a las enfermeras escolares ejercer de acuerdo con los estándares reglamentarios y profesionales; acceso a recursos y oportunidades de desarrollo profesional; y dotación de personal adecuada y apropiada.
4. Estándares de recursos :Detallar los elementos de apoyo administrativo y financiero que permiten una práctica eficaz de la enfermería escolar, como un presupuesto adecuado, tiempo del personal, educación y capacitación profesional para las enfermeras escolares y recursos físicos.
5. Estándares educativos :Describir la educación en enfermería y las experiencias de aprendizaje continuo que permitan a las enfermeras escolares demostrar competencia en el desempeño de sus deberes y responsabilidades. Los ejemplos incluyen la finalización de un programa de educación de enfermería reconocido, preparación especializada en enfermería escolar y educación continua continua relacionada con la salud de niños y adolescentes.