Cómo aprovechar al máximo su atención para la EM
1. Estar informado sobre su condición.
Aprenda todo lo que pueda sobre la esclerosis múltiple, incluido el tipo de enfermedad, los síntomas, el pronóstico y las opciones de tratamiento. Recibir información sobre su afección le permitirá tomar un papel activo en su atención.
2. Encuentre un proveedor de atención médica en quien confíe.
Es importante establecer una relación sólida con su médico u otros proveedores de atención médica que se especialicen en el tratamiento de la esclerosis múltiple. Esto significa encontrar a alguien con quien se sienta cómodo hablando y que esté actualizado sobre las últimas investigaciones y tratamientos para la EM.
3. Sea un participante activo en su atención.
No tema hacer preguntas y compartir sus inquietudes con su proveedor de atención médica. Juntos, pueden desarrollar un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades individuales.
4. Siga su plan de tratamiento.
Su proveedor de atención médica ha desarrollado su plan de tratamiento en función de su situación individual. Es importante seguir su plan de tratamiento según lo prescrito, incluso si se siente bien.
5. Controle sus síntomas.
Puede controlar eficazmente los síntomas de la esclerosis múltiple con medicamentos, cambios en el estilo de vida y terapias complementarias. Algunos cambios simples en su dieta, hábitos de ejercicio y niveles de estrés pueden afectar significativamente su salud y bienestar.
6. Cuida tu salud mental.
La EM puede ser un desafío emocional y provocar depresión o ansiedad. Encontrar grupos de apoyo, hablar con un terapeuta o meditar puede ayudarlo a mejorar su perspectiva y ayudar a prevenir o tratar los problemas de salud mental asociados con la EM.
7. Conéctese con los servicios de soporte.
Hay muchos recursos disponibles para las personas con EM para ayudarlas a afrontar los desafíos de la enfermedad. Estos recursos incluyen grupos de apoyo, foros en línea y programas educativos.
8. Sea paciente.
Aprender a vivir con EM lleva tiempo. Algunos días serán desafiantes, mientras que otros serán más manejables. Pero si sigue estos consejos, podrá aprovechar al máximo su atención y mejorar su calidad de vida.