¿Cuándo hacer el cuidado perineal?
- Después de defecar. Limpia la zona perineal de adelante hacia atrás usando agua tibia y un jabón suave. Seque el área dando palmaditas con una toalla suave.
- Después de orinar. Limpia suavemente la zona perineal con agua tibia y un jabón suave. Seque el área con palmaditas con una toalla suave.
- Durante la menstruación. Cambie su toalla sanitaria menstrual o tampón con regularidad para evitar irritaciones. Limpia la zona perineal con agua tibia y un jabón suave después de cada cambio de compresa o tampón. Seque el área con palmaditas con una toalla suave.
- Durante el embarazo. Limpiar la zona perineal dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, utilizando agua tibia y un jabón suave. Seque el área dando palmaditas con una toalla suave.
- Después del parto. Limpie la zona perineal después de cada defecación o micción. También puedes utilizar una botella peri para limpiar el área. Una botella peri es una botella de plástico que se llena con agua tibia y luego se usa para rociar agua sobre el área perineal. Seque el área dando palmaditas con una toalla suave.