Cómo reconocer el mutismo selectivo
Reconocer que los niños con mutismo selectivo tienen problemas con una incapacidad persistente de hablar cuando se espera en situaciones sociales. Por lo general se ve en la infancia , esta condición puede ser tratada con el uso de técnicas cognitivo-conductuales .
2
Encontrar un terapeuta en el campo de la ansiedad infantil específicamente entrenados en habilidades y técnicas cognitivo-conductuales . Haga que el terapeuta haga una evaluación a fondo . Se debe recoger la historia de los precipitantes de inicio , la duración y lo que pasó cuando el niño no habló. Adicionalmente se debe discutir la historia de la lengua del niño, el desarrollo motor y social.
3
Observe si su hijo tiene problemas con situaciones laborales y educativas por más de un mes , excluyendo el primer mes de escuela. Si ellos siguen luchando , haga que su niño visto por un profesional de salud mental para una evaluación adicional .
4
Controlar si la falta de expresión del individuo se debe a la falta de comodidad o el conocimiento . Si esto no se debe a otra cuestión , como la vergüenza asociada con el tartamudeo , y el niño se comunica con gestos y breve o monótono lenguaje, buscar ayuda profesional.
5
Aprenda sobre el trastorno y su tratamiento . La terapia exitosa a corto plazo puede reducir los temores de su hijo y lo volverá a su funcionamiento normal.