Cómo lidiar con mutismo selectivo de un niño

El mutismo selectivo es cuando un niño no habla en ciertas situaciones, generalmente en la escuela o en otros entornos sociales. Es un trastorno complejo y un síntoma de la ansiedad. No es sólo una molestia que se puede sentir antes de hacer un discurso. Su hijo es en realidad miedo de hablar. Así es cómo hacer frente a este problema. Instrucciones Matemáticas 1

educar a los maestros y otros miembros de la familia sobre el mutismo selectivo . Explique que su hijo no está insultando ellos. Ella no es autista o exhibir un comportamiento extraño . Hacerles entender que ella es realmente miedo de hablar .
2

Busque asesoramiento tan pronto como usted sospecha que su hijo tiene mutismo selectivo . Asegúrese de que el terapeuta tiene experiencia en tratar con este problema, porque las terapias inapropiadas sólo empeorará las cosas .
3

Crear un entorno propicio en el hogar para su hijo. Hacer que se sienta seguro para hablar de lo que quiera sin ser ridiculizado . Tome todo lo que dice en serio.
4

Hable con los maestros y terapeutas de su hijo acerca de la fijación de metas de comunicación. Al trabajar juntos , se puede ayudar a su hijo a sentirse más cómodo a medida que trabaja a través de su ansiedad por situaciones sociales.
5

Utilice técnicas de desensibilización para la escuela y la configuración de parque infantil . Clases Escenario donde sólo usted y el maestro están presentes. Visite parques infantiles con él cuando no hay nadie más alrededor.
6

situaciones de escenificación de situaciones que son difíciles para su hijo. Haz que sean realistas, pero no amenazante . Construye a los conflictos y explicar a su hijo cómo se puede obtener a través de ellos sin que suceda algo malo .
7

Anime a su niño que le cuente historias. Comience con la gente que está a gusto y poco a poco ampliar su público. La emoción de contar una historia que crea puede ayudar a olvidar su renuencia a hablar .