¿Cómo decirle a su jefe que usted tiene trastorno bipolar
Hable con su Gerente de Recursos Humanos . Aunque la Americans with Disabilities Act (ADA ) reconoce el trastorno bipolar como una discapacidad y protege a las personas bipolares contra la discriminación en el lugar de trabajo , no hay ninguna garantía de que su jefe va a reaccionar bien ante la noticia de su enfermedad. Informar a su gerente de recursos humanos que se desea dar a conocer su diagnóstico a su jefe podría ayudar a salvar su trabajo en el futuro .
2
Programar una reunión con su jefe. El trastorno bipolar no es algo que usted menciona casualmente en el pasillo o en el almuerzo. Explique que usted desea hablar con él o ella en privado acerca de un asunto personal.
3
Mantenga las cosas breves. Su jefe no necesita saber los detalles específicos acerca de sus episodios de manía y depresión. Deje que él o ella sabe que tiene trastorno bipolar, y el uso de su respuesta para medir cuánto revelar sobre su condición.
4
Pregunte si su jefe tiene cualquier pregunta general acerca del trastorno bipolar. En general, es mejor evitar las preguntas específicas adaptadas a sus experiencias personales con el trastorno bipolar, pero es una buena idea para responder a preguntas generales sobre la enfermedad mental . Lleve consigo algunos folletos o artículos útiles para su jefe para leer detenidamente .
5
Asegure a su jefe que usted está tratando activamente para controlar su condición . Al anunciar que usted tiene trastorno bipolar, su jefe se preguntará inmediatamente cómo afectará a su rendimiento en el trabajo . Explica que si bien es posible que necesite usar un poco de su tiempo de vacaciones para las visitas a su psiquiatra o consejero, usted todavía piensa en hacer su mejor esfuerzo para ser un empleado y trabajador confiable.