Cómo ayudar a una persona con trastorno bipolar
Reconocer los signos y síntomas del trastorno bipolar. A menudo las personas con trastorno bipolar no reconocen sus síntomas. Los síntomas de la manía incluyen generalmente : el comportamiento impulsivo y arriesgado , insomnio , irritabilidad, pensamientos y palabras rápidos e increíbles , un exceso de energía y euforia. Los síntomas de la depresión se siente "abajo", los problemas de sueño , falta de interés , menos activo , la pérdida de energía , la preocupación excesiva , el cambio en los hábitos alimenticios y pensamientos de muerte o suicidio . Síntomas generales afectan a la memoria, atención y concentración. Haga una tabla que realiza el seguimiento del estado de ánimo sentimientos y acciones de la persona en el día a día . Graba meses específicos que la persona muestra síntomas. Reconocer posibles factores desencadenantes tales como el estrés y los cambios de vida que afectan el estado de ánimo de la persona.
2
Favorecer el tratamiento . Programe una cita con un médico tan pronto como se presentan signos . Los medicamentos han recorrido un largo camino desde bipolar fue descubierto , pero el tratamiento de la enfermedad requiere de otro tipo de tratamiento también. Otros tratamientos incluyen la psicoterapia y la terapia de luz. Ciertas luces han demostrado ser eficaces para la reducción de la depresión.
3
Obtener información sobre bipolar. Conocer los derechos legales y los servicios para una persona con trastorno bipolar . Conozca los efectos secundarios de todos los medicamentos. Encontrar los sistemas de apoyo externos, tales como la terapia de grupo y líneas de ayuda .
4
Desarrollar una estructura de diario que incluye horarios regulares de dormir , las horas de comida y otras rutinas diarias. Anime a la persona a estar activo. Una dieta equilibrada es también conocido por ayudar a las personas con trastorno bipolar .
5
Aprender y reforzar los mecanismos de afrontamiento eficaces como métodos de distracción , manejo del estrés y técnicas de relajación. La distracción consiste en encontrar cosas como la televisión o escuchar música que ayudan a estabilizar el estado de ánimo de la persona y reducir el estrés y la ansiedad. El manejo del estrés implica organizar, planificar y seguir adelante con las metas y los horarios. Muchas técnicas de relajación incluyen la meditación , el yoga y ejercicios de respiración profunda .
6
animar a la persona a ser creativos . Arte alivia el estrés y proporciona un medio para la expresión . Muchas personas con trastorno bipolar son escritores creativos talentosos , artistas , bailarines y músicos.
7
Mantenga una actitud positiva . Ya que puede tomar varios intentos antes de encontrar el tratamiento adecuado, que continúan siendo positivas le ayudarán a mantener a todas las personas afectadas de esperanza.