Los signos de trastorno bipolar en los niños
Los niños que son maníaco pueden reírse de nada , parecen excesivamente tonto (que puede ser difícil de juzgar en los niños pequeños ) , necesitan dormir menos de lo habitual, y creen que tienen poderes mágicos . Esto es diferente a pretender ser un superhéroe o un hada; estos niños realmente creen que pueden hacer cosas como volar o leer la mente.
Depresión
Durante una fase depresiva , su hijo puede parecer triste y llora mucho , no quiere para hacer las cosas que antes disfrutaba , o quejarse de dolor físico.
Otros síntomas
Un niño con trastorno bipolar puede ser de mal humor , irritable o autoritario . Su rendimiento escolar puede sufrir y puede perder amigos.
Normal vs Comportamiento bipolar
Tener un niño que ríe mucho no es una cosa mala, y la mayoría de los niños pasar por una etapa de mal humor mandona . Es el momento de buscar ayuda si las respuestas emocionales de su hijo no son adecuadas ( se ríe cuando el perro muere, por ejemplo) o que están causando problemas en la escuela o con los amigos y la familia.
Donde Encontrar Ayuda
Pregunte al pediatra de su hijo para que lo remitan a un psicólogo infantil o el terapeuta . Se puede evaluar a su hijo y le guiará a un tratamiento adecuado , que puede incluir la medicación o la terapia.