Ayuda para los familiares de las personas con trastorno bipolar
Como miembro de la familia de una persona que sufre trastorno bipolar , puede reducir el riesgo de recaídas al involucrarse activamente con el trastorno. Menos recaídas quitarán los factores de estrés y culpa de la situación promoviendo así la paz en la vida familiar. Lo primero que debe hacer es aprender todo lo que pueda sobre el trastorno bipolar para que pueda reconocer las señales de advertencia de una recaída y, posiblemente, identificar los factores desencadenantes . Anime a la víctima a buscar tratamiento de los profesionales y siempre ofrecer apoyo emocional para ayudarles a adaptarse a su vida . Asegúrese de asegurarse de que el tratamiento se continúa , incluso si parecen bien en este momento . Usted puede incluso acompañarlos al médico o terapeuta para mostrar físicamente el apoyo , aunque su período de sesiones probablemente se llevará a cabo sin su presencia . Programe una cita para usted mismo si lo desea para que pueda aliviar el estrés relacionado con terapia y al mismo tiempo mostrando al paciente bipolar que el tratamiento es una cosa totalmente normal. También, si se determina que el trastorno bipolar de la víctima está acompañada por el abuso de drogas o alcohol, tratar de intervenir y asegurarse de que el profesional de la salud que realiza el tratamiento es consciente de ello . Lo más importante es entender que los pacientes bipolares no pueden controlar sus sentimientos o síntomas. Sé paciente con ellos y recuerda que esto es culpa de nadie .
Haga un Plan
Es natural sentir preocupación y ansiedad acerca de un episodio depresivo o maníaco ya que el persona bipolar puede sentirse suicida o comportarse imprudentemente . Debido a que su miembro de la familia puede no ser capaz de pensar con claridad durante una recaída , se le acercan cuando está en un estado bien . Desarrollar un plan conjunto sobre qué hacer en caso de una recaída. Usted puede elegir que su hospitalizada si algo parece atentar contra su vida , o ella puede desear un curso diferente de acción para la intervención. Tener este plan puede aliviar algunas de sus preocupaciones.
Grupos de apoyo
El trastorno bipolar es una enfermedad bastante común , por lo que no son el único miembro de la familia tratando con ella. Los grupos de apoyo para los miembros de la familia están ampliamente disponibles en línea y localmente . Un grupo de apoyo le ofrecerá un asesoramiento y un sentido de apoyo de personas que han sufrido la misma situación que usted. Consulte con la oficina local de la comunidad o en el hospital , o el terapeuta del paciente, para ver lo que están disponibles los grupos cerca de usted.