Enfoque de la terapia cognitiva para el Trastorno Bipolar
terapia cognitivo-conductual ( TCC) se basa en la suposición de que el cambio de pensamientos pf tiene un efecto sobre los sentimientos y, posteriormente, los cambios de comportamiento . Varios diferentes teorías psicológicas han influido en CBT . Condicionamiento clásico de Pavlov demostró que las respuestas de comportamiento pueden ser controladas por eventos específicos. Teoría de condicionamiento operante de BF Skinner mostró que el comportamiento puede ser influenciada por la consecuencia --- que recompensas positivas consistentes aumentan el comportamiento mientras consecuencias negativas reducen el comportamiento . La investigación de otros psicólogos apoya el concepto de que el cambio de los pensamientos pueden cambiar los comportamientos , y que los acontecimientos a lo largo de la vida ( especialmente durante la infancia ) puede crear un conjunto de creencias falsas que determinen las opciones futuras. Más recientemente , el trabajo de Aaron Beck ha sintetizado estas teorías y definidos los objetivos, los métodos y los resultados obtenidos con la TCC .
TCC y Trastorno Bipolar
niños que están deprimidos o que se enfrentan a la ansiedad a menudo percibir erróneamente eventos. Ellos tienden a ser demasiado crítico y se culpan por todo ( si es o no es justificado ) , y son extremadamente pesimista. Sus pensamientos negativos crean expectativas negativas. Ellos eligen a menudo inconscientemente a prestar atención a lo negativo, a falta de ver lo positivo. Esto crea una espiral descendente --- pensamientos negativos que alimentan la depresión en curso --- que se puede detener por TCC.
CBT Proceso
TCC utiliza muy estructurado enseñanza y materiales para ayudar a los niños a tomar conciencia de los pensamientos disfuncionales , como estos pensamientos influyen en sus comportamientos , y para aprender nuevas maneras de responder a los acontecimientos estresantes . Las sesiones de terapia son colaborativos y basados en la auto- descubrimiento guiado . Los niños reciben asignaciones normalmente consisten en hojas de trabajo que se utilizarán para registrar eventos, pensamientos y sentimientos durante el evento , y los comportamientos posteriores. Hojas de trabajo adicionales guiar a los niños , aunque el proceso de conciencia de sí mismo mediante el registro de las respuestas a preguntas como " ¿Qué sucede cuando me siento ansioso ? " o " ¿Cuáles son mis pensamientos negativos más frecuentes? " Estas hojas se utilizan con el terapeuta para ayudar al niño a identificar si los pensamientos fueran racionales y realistas en el contexto del evento, para poner a prueba ideas , e identificar opciones para los pensamientos y comportamientos más apropiados .
Obstáculos a la TCC
La aplicación de la TCC con un niño bipolar puede ser interrumpido por los cambios de humor . La depresión causa una incapacidad para concentrarse , y el nivel de energía baja hace que sea difícil, si no imposible, que el niño hable o participa . Un episodio maníaco se caracteriza por la alta energía que pueden evitar que el niño se sienta quieto el tiempo suficiente para escuchar , y mucho menos pagar la atención y aprender. Ambos episodios del estado de ánimo pueden hacer que sea difícil para los niños a identificar sus pensamientos o para evaluar cómo sus pensamientos impactaron su comportamiento.
Quién puede beneficiarse de la TCC ?
Desde CBT requiere la capacidad de identificar y cuestionar los pensamientos , a continuación, desarrollar formas alternativas de pensar , un nivel de madurez cognitiva es necesario. Mientras que la TCC ha sido un éxito con los niños pequeños se enfrentan a problemas tales como fobias y rechazo a la escuela , los estudios han demostrado que es más beneficioso para los niños mayores de 9 . Sin embargo , los métodos pueden adaptarse para su uso con los de edades más jóvenes. Cualquier niño que tiene la capacidad de ver los acontecimientos desde una perspectiva diferente puede beneficiarse de la TCC , adquiriendo una mayor conciencia de sí mismo , la mejora de los métodos de autocontrol y de aprendizaje de hacer frente a los cambios de humor del trastorno bipolar.