Codependencia Listas de comprobación para Adolescentes
Uno de los primeros síntomas que a menudo manifiesta en las relaciones entre adolescentes codependientes es que la persona codependiente empieza a ignorar sus propias necesidades a favor de cumplir con otra persona de . El fenómeno se puede observar en el ámbito académico , que se manifiesta como grados bajos y la disminución de la participación en clubes o grupos escolares. El adolescente codependiente también puede pasar la mayor parte de su propio dinero en un compañero o amigo , dejando de lado las compras personales. Aunque este comportamiento comienza como un acto desinteresado , puede progresar a una neurosis o la obsesión .
Aislada de otros Peers
adolescentes codependientes tienden a aislarse con un socio . Si bien las relaciones normales desarrollan de la misma forma básica, con el tiempo uno-a -uno con un amigo, la relación de codependencia se convierte en exclusiva , en detrimento de los amigos de la adolescencia y la familia. Si un padre o adolescente reconoce este comportamiento , puede ser sofocada mediante el fomento de actividades de grupo y funciones de la familia , que incluyen tanto a las personas en la relación de codependencia .
Baja autoestima
a pesar de la inicial de "alto " muchos adolescentes se sienten al comenzar una nueva relación, la relación puede llegar a ser peligroso si no a la altura de las expectativas del adolescente codependiente. Un adolescente puede convertirse en depresión y sufren de una crisis de identidad si la relación comienza a deteriorarse , lo que puede dar lugar a los síntomas de la baja autoestima . Dirección autoestima baja rápidamente , con mayor frecuencia en un entorno seguro , terapéutica con un profesional de salud mental.
Conductas Adictivas
codependencia puede provocar un comportamiento adictivo en los adolescentes. La presión de grupo parece ser magnificado en una relación codependiente , lo que lleva a un aumento de la incidencia del consumo de drogas y el abuso. Muchas veces , una conducta adictiva es la primera señal importante de que una relación codependiente está formando . En este caso , la terapia de la adicción tradicional puede ser el primer paso hacia la recuperación.