¿Cuáles son los 4 mecanismos de afrontamiento desadaptativos?

1. Negación

La negación es una negativa a reconocer la verdad o la realidad de una situación. Esto puede ser un mecanismo de defensa frente a situaciones demasiado dolorosas de afrontar o frente a amenazas a nuestra autoestima. La negación puede impedir que las personas tomen medidas para afrontar los problemas y puede conducir a comportamientos riesgosos.

2. Proyección

La proyección es el proceso de atribuir nuestros propios sentimientos, pensamientos o motivaciones a otra persona. Esta puede ser una forma de evitar enfrentar nuestros propios defectos o deficiencias, o de hacernos sentir mejor con nosotros mismos menospreciando a otra persona. La proyección puede dañar las relaciones y dificultar la comunicación eficaz.

3. Desplazamiento

El desplazamiento es la redirección de nuestras emociones de su objetivo original a uno más seguro o aceptable. Esta puede ser una forma de evitar sentirse enojado con alguien que es poderoso o importante, o de evitar sentirse triste por algo que ha sucedido. El desplazamiento puede provocar conflictos y resentimientos, y puede dificultar el manejo saludable de nuestros sentimientos.

4. Regresión

La regresión es la reversión temporal a una etapa anterior de desarrollo. Esta puede ser una forma de afrontar el estrés o la ansiedad, o de escapar de una situación difícil. La regresión puede ser un signo de angustia emocional y puede interferir con nuestra capacidad para funcionar de manera eficaz.