¿Qué sucede si su neurotransmisores están desequilibrados
Todos los neurotransmisores afecta el estado de ánimo y el comportamiento. Un desequilibrio de la serotonina es uno de los contribuyentes más comunes a los desequilibrios del estado de ánimo . La serotonina puede causar excitación , alegría y entusiasmo. Los niveles bajos de serotonina están relacionados con los sentimientos de tristeza , depresión , ansiedad, comportamientos y deseos obsesivos o compulsivos.
Disminución de la motivación y la energía
Los desequilibrios en los niveles de dopamina en el cerebro son la causa principal de los problemas con la motivación y la energía. Las células del cuerpo necesitan tiempo para recuperarse después de un período de estrés. Los neurotransmisores ayudan a las neuronas a recuperarse después del esfuerzo . Si los neurotransmisores se agotan , el cuerpo puede tardar en recuperarse del estrés diario , causando una disminución de la energía .
Problemas del sueño
Gamma - aminobutírico es el neurotransmisor que ayuda a inducir la relajación y el sueño. Se crea el equilibrio en el cerebro mediante la inhibición de más de excitación . La secreción de GABA también ayuda a producir la hormona de crecimiento humana , que afecta el crecimiento muscular y la creación de células de grasa . El agotamiento de HGH es frecuente en adultos de más de 40 y puede ser conectado con problemas de sueño . Agotamiento Noradreneline también se ha encontrado para afectar el estado de alerta y el ciclo sueño-vigilia.
Los desequilibrios en la atención , la memoria y el aprendizaje
Los neurotransmisores noradrenalina y adrenalina regulan la atención , mental enfoque , la memoria , el aprendizaje y la cognición . Los niveles bajos pueden dar lugar a la falta de concentración y los niveles altos se han relacionado con el trastorno de hiperactividad por déficit de atención . Un desequilibrio de la dopamina también puede afectar la manera en que el cerebro reacciona a los sonidos , olores y lugares de interés. Esto puede dar lugar a una dificultad de la llamada " niebla cerebral" y el aumento de la concentración .
Sensibilidad al dolor
neurotransmisores modulan el dolor en los mensajes de dolor del cerebro y de relé. Por ejemplo , cuando hay daño en los tejidos en el cuerpo , los neurotransmisores se liberan continuamente para prolongar la experiencia del dolor . Los neurotransmisores actúan de esta manera como el sistema de comunicación interna de su cuerpo , que le dice a disminuir cuando uno se lesiona o enferma. Enfermedad crónica , el estrés o una lesión sostenida pueden causar el agotamiento de los neurotransmisores . Neurotransmisores agotados liberan menos mensajes de dolor a su cuerpo , lo que lleva a las células que son más sensibles al dolor con el tiempo.
Disminución de la actividad sexual
neurotransmisores están implicados en los tres niveles de actividad sexual : el deseo, la excitación y el orgasmo . Los niveles de neurotransmisores tienen un efecto directo sobre la capacidad de secretar testosterona y estrógeno , las hormonas necesarias para la actividad sexual sana . La dopamina juega un papel excitatorio en la actividad sexual . Promueve deseo de actividad sexual continua una vez iniciada la estimulación sexual. La dopamina también es compatible con la secreción de la oxitocina , el producto químico en mujeres responsables para el orgasmo . Debido a que los neurotransmisores son clave en la regulación de los intereses y la respuesta sexual , niveles de agotamiento pueden conducir a la falta de interés en la actividad sexual o disfunción sexual.
Disminución y aumento del apetito
Cinco neurotransmisores han sido se muestra para afectar el apetito . El noventa por ciento de la serotonina en el cuerpo se encuentra en el sistema digestivo . Niveles de serotonina bajos sostenidas pueden causar un aumento en los antojos de carbohidratos y dulces y los trastornos de la alimentación . La dopamina , la noradrenalina y la adrenalina trabajan juntos para regular el metabolismo . Los bajos niveles de estos neurotransmisores pueden causar ansiedad y las adicciones como la anorexia y la bulimia.
Enfermedad Mental
Con el tiempo , los neurotransmisores desequilibradas pueden conducir a muchas enfermedades mentales , como ansiedad , depresión, trastorno bipolar y trastornos psicóticos como la esquizofrenia. A menudo , las personas con enfermedades mentales nacen con el funcionamiento del neurotransmisor alterado. La mala alimentación , el estrés y el uso de drogas de la calle , son todos factores que pueden conducir a un aumento de los desequilibrios y los síntomas más graves.