Los factores de interferencia Juicio
Cuando se ingiere alcohol , entra en el torrente sanguíneo y comienza a poner en peligro el funcionamiento del cerebro , incluyendo el juicio. El alcohol reduce el campo visual e interfiere con la capacidad de diferenciar la intensidad de luz , lo que hace conducir o manejar maquinaria peligrosa mientras bebe . El consumo de alcohol afecta al sistema de procesamiento de información del cerebro. Las personas que han estado bebiendo son incapaces de concentrarse en la realización de tareas que implican múltiples tareas , como de cara al futuro , viendo su velocidad, manteniéndose dentro de las líneas de la carretera y la señalización cuando sea necesario.
Drogas influye el uso de juicio
el consumo de drogas afecta el cerebro y su funcionamiento de manera que no se puede pensar con claridad o practicar buen juicio. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas , la marihuana incluso fumar puede afectar su juicio hasta el punto que puede que no sea capaz de recordar cosas , fallan los sujetos en la escuela o incluso tener un accidente de coche. Incluso el uso de marihuana puede afectar la toma de decisiones por lo que es posible que se comporten de una manera que nunca se comportaría de otra manera . Esto puede incluir la toma de riesgos en las relaciones sexuales o ser pasajero en un coche cuando el conductor está bajo la influencia de drogas o alcohol.
Trastornos de Salud Mental
Los trastornos mentales pueden afectar el juicio de una persona. Las personas con depresión grave , por ejemplo, pueden comenzar a creer que nunca se sentirá mejor y empezar a pensar en el suicidio como la única salida . En realidad , existen métodos de tratamiento eficaces para mejorar su estado de ánimo y las perspectivas . Los pacientes que sufren de esquizofrenia pueden experimentar alucinaciones y paranoia que puede alterar su juicio y percepción.
Trastornos Físicos
trastornos médicos tales como la demencia que sufren los pacientes de Alzheimer pueden afectar de una persona juicio. El cerebro se altera de manera que una persona puede ser incapaz de razonar de manera eficaz y , por lo tanto , puede ejercer un juicio pobre , como no vestirse apropiadamente para el clima o comportarse de manera inapropiada en situaciones sociales. Otras enfermedades que pueden afectar el juicio incluyen la enfermedad de Huntington , enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Pick . Algunos tumores cerebrales también pueden afectar el juicio .