Los signos de inmadurez emocional
La persona emocionalmente inmadura no reacciona bien cuando la vida no salen como él piensa que debería. Si el resultado está a la altura de sus expectativas , él hace un berrinche , grita , jura o hace una escena de alguna otra manera . Además , se puede llegar a ser combativo o beligerante. Tener una crisis es la única forma en que una persona emocionalmente inmadura se ocupa de la frustración o la decepción.
Evitar la Responsabilidad Personal
Una señal segura de inmadurez emocional es su falta de voluntad o incapacidad a asumir la responsabilidad por sus acciones. Constantemente te pone en la piel de la víctima cuando el recuento de los desacuerdos con los demás o al describir los acontecimientos desagradables que implican . Usted es incapaz de ver cómo sus propias acciones pueden haber contribuido a estas circunstancias. Y puede incluso llegar a ser defensivo o antagónica si otros tratan de destacar el papel que usted jugó en su desgracia.
Egocentrismo en Conversación
Tome nota de la forma en que conversar con los demás. Si usted es emocionalmente inmaduro, usted encontrará una manera de dirigir todas las conversaciones a ti mismo. Podrá garantizar que, independientemente de cómo se inicia una conversación, que será de ti en el momento en que termina. Usted también puede tener dificultades para escuchar auténticamente a los demás y mostrar una preocupación genuina o empatía por ellos. Esta preocupación y empatía vienen de tener una conciencia emocional de los demás , y si usted es emocionalmente inmaduro que pueden encontrar este concepto difícil de entender . En cambio, puede centrarse más en hablar que escuchar .
Pensamiento errado
pensamiento errado puede ser un signo de inmadurez emocional. La persona emocionalmente inmadura tiene dificultades para pensar las cosas con lógica. A menudo saltar a conclusiones apresuradamente o malinterpretar las señales sociales . Además , usted puede tener creencias sobre ti mismo o el mundo que hacen que sea difícil para que usted pueda ver el error en su forma de pensar , y esto se debe a que rara vez se considera la posibilidad de que su proceso de pensamiento podría necesitar un ajuste. No se toma en serio las perspectivas de los demás , que pueden diferir de las suyas.