¿Cuáles son las limitaciones de las pruebas psicológicas

? Tests psicológicos evaluar y evaluar la información sobre un individuo o grupo. Tipos de pruebas psicológicas incluyen las pruebas de inteligencia , pruebas neuropsicológicas , exámenes ocupacionales, pruebas de personalidad y pruebas clínicas específicas , como el nivel actual de la ansiedad o la depresión. Pruebas psicológicas eficaces y precisos son objetivas , fiables, válidos , en base a las normas de sonido y estandarizada. Tome las limitaciones de las pruebas psicológicas en cuenta al evaluar los resultados . Prueba Construcción

Algunas pruebas psicológicas se construyen de manera que los hacen poco fiable y poco científico . El Eneagrama y las pruebas de indicador de tipo Myers -Briggs , por ejemplo, se basan en la personalidad "tipos" no se basan en la ciencia. Otro ejemplo es la prueba de Rorschach , que consiste en que presentan las personas con manchas de tinta que luego deben interpretar de sentido. La fiabilidad de esta prueba no es muy alta , ya que su interpretación depende del psicólogo y los resultados no objetivas.
Cultural Blas

Muchas pruebas psicológicas , en particular las pruebas de inteligencia , puede llevar a los prejuicios culturales . Asumen todos los individuos tienen las mismas experiencias y pericia con el idioma Inglés . Las personas de una minoría étnica pueden interpretar los elementos de una prueba psicológica de manera diferente debido a su cultura y la educación , lo que puede dar lugar a un resultado desproporcionado e inexacta.
Precisión

pruebas psicológicas pueden ser inexactos para un número de razones . Los individuos que toman la prueba pueden dar respuestas falsas . Pueden falsa o distorsionar las respuestas en un intento de retratar a sí mismos en una luz positiva . Este problema se vuelve especialmente relevante durante las pruebas que involucran a la idoneidad del empleo , por ejemplo.
Interpretación

Incluso los más expertos en la evaluación de resultados de las pruebas psicológicas pueden cometer errores , que se hace más probable cuando la prueba consiste en respuestas cognitivas o emocionales , que son más propensos que las respuestas de comportamiento , intercambien ideas y una interpretación subjetiva . La misma respuesta puede recibir diferentes puntuaciones en función de quien marca la prueba. Esta limitación puede dar lugar a un resultado de la prueba inexacta y poner en peligro la validez de la prueba.