Las barreras institucionales a la Consejería

Ser conscientes de las barreras institucionales para el asesoramiento pueden ayudar a las organizaciones a mejorar el apoyo que puedan ofrecer a los individuos. Las barreras institucionales son obstáculos que se ponen en el camino por la propia organización a través de sus procesos o las actitudes de sus empleados. Puede ser necesario para los servicios de asesoramiento para cambiar su forma de tratar con los clientes para satisfacer sus necesidades y evitar que se cerró la puerta de la ayuda que necesitan. Financiación insuficiente

Una de las formas en que las cuestiones institucionales pueden afectar a los servicios de asesoramiento es la falta de financiación . Ofrecer ayuda a las personas con problemas emocionales cuesta dinero; personal deben ser pagados , los edificios alquilados y equipos adquiridos . Si una organización está luchando con dinero en efectivo , las listas de espera pueden ser más largos , la cantidad de tiempo que cada paciente pasa con un consejero puede ser reducido y el número de personas que un servicio puede ayudar podría verse disminuida. Esto puede significar que los que están en necesidad de consejería tienen que esperar durante mucho tiempo o no puede obtener la calidad de servicio que requieren para ayudarles a mejorar.

Barreras del idioma
barreras

lenguaje son otro factor que puede bloquear algunos de los servicios de asesoramiento . Si una persona no habla el idioma predominante , que puede no ser capaz de participar en la terapia sin un intérprete de terceros. Además , la falta de información escrita en otros idiomas también puede ser un problema . Incluso si una persona es capaz de hablar el idioma lo suficientemente bien como para ser aconsejado , él puede no tener el mismo dominio de la lengua escrita; por lo tanto, folletos , documentos y correspondencia que pueden ser enviados a cabo por el servicio podría ser un obstáculo más .

Barreras Culturales

sociedad occidental es diversa en términos de religiosa , el patrimonio y las diferencias culturales. Según el profesor Eliezer Schnall del Departamento de Psicología de la Universidad de Yeshiva , existen barreras institucionales entre los servicios de orientación occidental y las personas de origen judío ortodoxo . Algunos de estos incluyen el miedo en la cara de la paciente que el profesional puede no compartir la misma religión y intente girar el cliente fuera de sus creencias religiosas o se malinterprete la importancia de ciertos valores en el judaísmo. Además, un Judio ortodoxo puede considerar el acto de ir a la terapia como muestra de que su religión no tiene todas las respuestas y que , por lo tanto , evitar la búsqueda de ayuda profesional. En relación con el consejero , puede ser difícil para ella comprender los diversos valores culturales que tienen un impacto en la vida de sus clientes sin tener un amplio conocimiento de estas culturas. Esto podría , a su vez , hacen que sea difícil comprometerse con un paciente durante la terapia.
Accesibilidad

Si un servicio no se haga accesible a todos los sectores de la sociedad presente , puede llegar a ser un obstáculo que impide que muchas personas busquen asesoramiento. Por ejemplo, si el edificio en el que la terapia tiene lugar no es para personas minusválidas , las personas con discapacidades pueden no ser capaces de asistir a terapia . La accesibilidad también podría incluir la distancia que hay que recorrer para la consejería . Esto puede ser un problema particular para los servicios establecido en las zonas rurales, donde la población puede ser escasa y dispersa en muchas millas . Si un servicio se configura en una ciudad, que puede ser difícil para las personas en las zonas aledañas a asistir sin tener acceso a un coche o el transporte público , que puede ser inexistente o inalcanzable.