¿Qué es un comportamiento habitual

? Comportamiento habitual , comúnmente llamados rutinas , es un comportamiento que se repite con regularidad y tiende a ocurrir inconscientemente . Comportamiento habitual es un comportamiento aprendido que se vuelve tan automático que la persona que presenta el comportamiento no es consciente de que lo está haciendo. A menudo se utiliza para crear orden o estructura en la vida cotidiana . Aunque la mayoría de los comportamientos habituales , tales como beber su café de la mañana , son inofensivos, los comportamientos habituales negativos, tales como el tabaquismo , pueden ser perjudiciales para la salud física y mental. Las causas de la conducta habitual

comportamiento habitual es un comportamiento aprendido . Los seres humanos aprenden y adquieren nuevos patrones de comportamiento en respuesta a estímulos particulares . La reacción a los estímulos podría no ser inmediatamente obvio para el individuo , pero una vez la misma respuesta a los estímulos se repite varias veces , el proceso es aprendido y el comportamiento se convierte en una segunda naturaleza , como instintivo como respirar y requieren poco pensamiento consciente. Piense en la primera vez que aprendió a andar en bicicleta. Una vez que el proceso de pedaleo se aprende y repite este patrón se convirtió en una segunda naturaleza.

Tipos de comportamiento habitual

Mientras que algunos comportamiento habitual , tales como nuestra rutina de ejercicios por la mañana puede ser positiva , otros, como por ejemplo, el consumo de cigarrillos puede causar daño emocional , físico y psicológico a largo plazo y puede ser muy difícil de superar. Una vez que el comportamiento se ha vuelto demasiado perjudicial, podría ser útil para visitar a un profesional capacitado que le puede ayudar a superar el comportamiento habitual negativo.
Fuerza de Voluntad

comportamientos habituales pueden convertirse en adicciones. Lo que diferencia a un mal hábito se convierta en una adicción es la existencia de fuerza de voluntad. Una vez que una persona tiene el control sobre el comportamiento , y se puede cambiar a voluntad, entonces es sólo un hábito .
Superar el mal comportamiento habitual

comportamiento habitual mal como fumar o comer en exceso puede ser muy difícil de superar debido a que estos comportamientos se han convertido en formas automáticas, inconscientes de la memoria. La fuerza de voluntad puede ayudar a una persona a superar estos malos hábitos , sin embargo , factores como el estrés pueden causar las personas regresen a su comportamiento habitual negativo. De acuerdo con John grobal , CEO y fundador de Psych Central , el estrés debilita nuestro control sobre la memoria y el comportamiento, permitiendo conductas automáticas o habituales del pasado para ser más influyente y anulan nuestras buenas intenciones y la fuerza de voluntad .