Cómo diseñar un programa bíblico 12 Paso
escribir las características definitorias de un programa de 12 pasos , cada uno en la parte superior de una hoja de papel. Estas características incluyen: admitir que usted no puede controlar su adicción, el reconocimiento de un poder mayor puede ayudar a superar la adicción, el examen de los errores cometidos en el pasado con un patrocinador , hacer enmiendas razonable para estos errores, la definición de un nuevo código de conducta y esforzarse por vivir por el mismo y ayudar a otros adictos a superar su lucha.
2
Encontrar historias de la Biblia que se relacionan con cada uno de estos requisitos. Por ejemplo , puede optar por la parábola del Buen Samaritano para atender a este último requisito , ayudando a otros adictos con su lucha. Usted puede usar la crucifixión de Jesús como un ejemplo de hacer las paces por errores , ya que la Biblia dice que Jesús murió por los pecados del hombre.
3
Anote el capítulo y versículo de cada uno de las parábolas de la Biblia , citas e historias que encuentre. Si una historia se correlaciona con un paso , escribir el capítulo y el versículo debajo del paso para la organización.
4
lista de ejemplos de estas características de la vida del día a día. Escriba estos ejemplos a continuación las referencias bíblicas que has recogido . Esto ayudará a los estudiantes se relacionan con las parábolas , citas e historias en un nivel personal.
5
Crea ejercicios para reforzar cada paso. Ejercicios de oración, la meditación , la confesión y el perdón son algunas de las muchas opciones disponibles . Estos ejercicios pueden ser entre los socios del grupo, entre un adicto y su patrocinador, o una sesión privada de oración entre el adicto y Dios como ella lo sabe Dios.
6
Escriba una línea de tiempo razonable para completar cada paso . Calcule el tiempo que se tardará en leer, comprender y hacer preguntas sobre las historias de la Biblia . Calcular el tiempo de debate. Deje tiempo para que las personas cometen errores y se resisten al cambio . Sea flexible con el horario, ya que cada alumno tendrá su propio ritmo.