Requisitos de facturación de Medicare para Trabajadores Sociales
servicios CSW Medicare se facturan de manera idéntica a los servicios prestados por un médico o servicio de un médico . La CSW debe estar legalmente autorizado para realizar servicios en el estado en el que se prestan los servicios . Los servicios prestados a un paciente interno o externo que se requiere un hospital para proporcionar no pueden ser cubiertos por un CSW; Sin embargo , los servicios en una Clínica de Salud Rural ( RHC ) o en el Centro de Salud Federalmente Calificado ( FQHC ) pueden ser facturados , siempre y cuando ellos son el mismo tipo de servicio médico realizaría . El trabajador social debe cumplir con la definición de Medicare de un CSW y no ser de otra manera no pueden participar en la cobertura de Medicare . Cada práctica debe elaborar una lista de las prácticas cubiertas.
Limitaciones
Medicare impone una limitación en los gastos el tratamiento ambulatorio de salud mental proporcionados por TSC . Esta limitación se refiere como la limitación del tratamiento de la salud mental del paciente no internado. Los servicios ambulatorios son reembolsables al 62,5 por ciento de la cantidad aprobada por Medicare habitual. La limitación no está en efecto para algunos servicios de diagnóstico. Además, las visitas al consultorio para el mantenimiento de la prescripción no se incluyen en la limitación. (Para obtener una representación completa de esta limitación , por favor consulte el Manual de Procesamiento de Reclamaciones , en el capítulo 9 . )
Localización de Servicios
servicios que se realizan por trabajadores sociales clínicos en una clínica se consideran los servicios de la clínica y son facturados por sólo la clínica. Además , los servicios prestados por los empleados o agentes de la clínica en un lugar fuera del sitio también son facturados por la clínica. Por ejemplo , un trabajador social clínico podría ver a los pacientes que están atados a casa. En este caso , el trabajador social no puede facturar al participante de Medicare ( beneficiario) , sino que debe facturar directamente de Medicare . Servicios realizados que están fuera del alcance de la cobertura de Medicare no serán reembolsados por Medicare. Servicios fuera del alcance de Medicare incluyen aquellos que no se consideran " razonable y necesario" en el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad mental.
Cambios recientes
En enero de 2010 , la Ley de Mejoras de Medicare para Pacientes y Proveedores de 2008 ( MIPPA ) entró en vigor. Esta ley incluye cambios que afectarán a la facturación de Medicare para los trabajadores sociales clínicos como se explica en las siguientes secciones.
Servicios Ambulatorios
MIPPA actualiza la ley vigente para eliminar gradualmente co - pagos por los servicios psiquiátricos. Los co- pagos, que anteriormente habían sido 50 por ciento del costo en comparación con 20 por ciento para otros servicios de salud , se eliminarán gradualmente a lo largo de los años 2010 a 2014. En 2010 , Medicare comenzará el proceso mediante el pago del 55 por ciento del costo de la consulta externa servicios.
Pagos bonus
premios MIPPA una bonificación del 2 por ciento de las trabajadoras sexuales que utilizan el programa Quality Reporting Initiative médico Medicare. Para obtener más información sobre este programa , incluyendo cómo presentar informes y recibir el bono , visite los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid ( ver Recursos) .
Evaluación de la Conducta
La terminología de procedimiento actual ( CPT ) código 96152 se ha ampliado para incluir los servicios de telesalud para la evaluación de la salud y el comportamiento realizado a distancia. inscripción
Medicare inscripción
Medicare por una Internet programa de inscripción basada en que se requiere ahora . Este sistema se conoce como la cadena de Inscripción del Proveedor y el Sistema de Propiedad . Los trabajadores sociales que se han inscrito previamente mediante solicitudes en papel ahora deberán volver a inscribirse utilizando el sistema en línea.
Fee Cambios
Entre los años 2010 y 2014 , sociales los trabajadores recibirán una reducción del 7 por ciento en los gastos de Medicare . Esta reducción se inicia en 2010, con una reducción del 1 por ciento en las identificadas por Medicare laborales , insumos y equipos .