La historia de Munchausen
Síndrome de Munchausen
recibe su nombre de la enigmática Baron Munchausen , un noble de origen alemán que se hizo famoso por contar historias elaboradas e imposibles sobre sí mismo. Mientras estudiaba trastornos ficticios - o trastornos médicos en los que el paciente miente deliberadamente o exagera síntomas - doctor británico Richard Ashler acuñó la frase " el síndrome de Munchausen . "
Re - Definición
Si bien la frase de Ashler fue originalmente utilizado como un término general para describir todos los trastornos facticios , síndrome de Munchausen desde entonces ha sido relegado a describir sólo dos de ellos. En primer lugar es estándar Munchausen , en el que los pacientes exageran continuamente síntomas y enfermedades que buscan la satisfacción a través del control médico y la compasión emocional. También hay un trastorno conocido como síndrome de Munchausen por poderes , en el que un paciente - por lo general un niño - . Está hecho de someterse a tratamiento , a instancias de un tutor abusivo neurótica o lisa y llanamente
Diagnóstico
Para diagnosticar el síndrome de Munchausen , los médicos primero debe descartar la enfermedad o síntoma que el paciente está reclamando , que puede tomar un tiempo valioso . Asimismo, la llegada de Internet ha hecho que la información médica disponible para casi todo el mundo , permitiendo a los pacientes Munchausen para aumentar su conocimiento de síntomas vagos , enfermedades raras y tratamientos excesivos.
Síntomas
Los síntomas consistentes en todos los trastornos ficticios han sido la atención médica excesiva y la enfermedad mental pasado. Si bien aún se requieren los médicos para descartar la enfermedad o infección real cuando se trata de casos Munchausen potenciales , la disponibilidad de los registros médicos modernos ha ayudado a ver patrones en el pasado de los pacientes que en última instancia le ahorrará tiempo y dinero.
tratamiento
El tratamiento más común para el síndrome de Munchausen ha sido consejería de salud mental. A menudo hay una neurosis subyacentes , la fobia o el trastorno obsesivo-compulsivo que hace que el paciente a exhibir tendencias Munchausen . Como Munchausen es, por definición , inexistente, la raíz de los síntomas se debe determinar cuidadosamente antes de se puede administrar el tratamiento.