Sección 504 de la Ley de Vivienda Justa para Discapacidades Mentales
Una discapacidad se define como una condición física o mental que limita considerablemente las actividades vitales . Una actividad importante de la vida en una en la que una persona sin discapacidad puede lograr con poco o ningún esfuerzo . Actividades esenciales se incluyen caminar , oír, respirar y ver . Incluye enfermedades mentales si los impactos enfermedad una actividad importante de la vida .
Características
HUD y sus proveedores de vivienda no pueden discriminar contra las personas con discapacidad en los programas de gobierno que están disponibles para otros individuos no discapacitados . Proveedores de vivienda de HUD no pueden negarse a alquilar a personas con discapacidad o imponer tarifas más altas y las calificaciones selectivos en sus solicitudes de vivienda . También es ilegal para exigir una vivienda separada para segregar los inquilinos con discapacidad mental de la población general de los residentes dentro de la comunidad de alquiler .
Consideraciones
funcionarios de vivienda y los propietarios deben hacer accesibles los edificios para las personas con discapacidad , si con ello no supondría una carga financiera excesiva .