¿Qué trastornos psiquiátricos suelen ser contraindicaciones para la donación de órganos viva
Existen normas estrictas que rigen en el lugar que puede ser un donante vivo y bajo qué circunstancias pueden ser donados órganos. Estas reglas son necesarias para evitar los abusos; se aseguran de que no hay ningún motivo oculto para la donación y para asegurarse de que el donante no está siendo coaccionado de ninguna manera. Es contra la ley vender un órgano en los Estados Unidos, y un donante no puede recibir recompensas monetarias o de otro tipo a cambio de su órgano.
Screening
la donación de un órgano no es una decisión que se toma a la ligera. Además de las pruebas médicas para evaluar la compatibilidad y la salud física , una persona que quiere donar un órgano sometido a pruebas psicológicas rigurosas para asegurarse de que está plenamente consciente de los riesgos de la donación de órganos. Una evaluación psicosocial se realiza para asegurarse de que el donante potencial puede hacer frente a las consecuencias de la donación . Cualquier persona cuyo física o la salud mental se pueda ver afectado por la donación no podrá donar un órgano.
Psicosocial Evaluación
Corresponde al psiquiatra o psicólogo asignado a cada caso concreto para decidir si un donante potencial es un candidato adecuado . El donante potencial debe tener la capacidad mental para dar su consentimiento informado y la capacidad de comprender las implicaciones y consecuencias de la donación . Un psiquiatra examinará la historia del donante de la enfermedad mental y su pasado estrategias de afrontamiento en situaciones de estrés . Abuso de sustancias crónica es una contraindicación para la donación en vida probable y sus impactos en la salud actual y futura del donante potencial . De acuerdo con el Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Salud , los trastornos psiquiátricos que son contraindicaciones absolutas incluyen la demencia y la esquizofrenia activa. Los donantes potenciales que están sufriendo de los principales trastornos psiquiátricos , como el trastorno bipolar, trastorno depresivo mayor o tendencias suicidas que no están bajo control, no pueden pasar a la evaluación psicológica . Los posibles donantes que sufren de delirios o alucinaciones tendrían que ser evaluado para ver si éstas están influyendo en su decisión de donar .