¿Cuáles son los requisitos para una Discapacidad Mental
La designación de una discapacidad mental depende de la severidad de los síntomas de una persona y la capacidad de cumplir con ciertos criterios establecidos por la SSA . La SSA determina la discapacidad para un individuo que exhibe un deterioro significativo en varias de las actividades de la vida diaria: el funcionamiento social , la concentración (persistencia y ritmo ) y descompensación - un gradual empeoramiento de los síntomas . Ejemplos de disfunción en las actividades diarias incluyen: . Problemas para mantener la higiene, la incapacidad para llevar a cabo las tareas diarias (por ejemplo , hacer mandados ) y dificultad para sostener el empleo
tipos de discapacidades de salud mental
La página web de la SSA muestra una lista de las enfermedades mentales y los criterios diagnósticos que califican a una persona para beneficios por incapacidad , aunque esto no garantiza la aprobación de beneficios. Según las directrices de la SSA , una persona puede tener derecho a beneficios por incapacidad si la enfermedad mental afecta a la capacidad de la persona para trabajar y ha durado un año o más. Los tipos más frecuentes de discapacidad de salud mental son los trastornos afectivos (por ejemplo, trastorno bipolar y la depresión clínica ) y trastornos de la esquizofrenia (por ejemplo , esquizofrenia paranoide y trastorno esquizoafectivo ) . Los trastornos afectivos pueden causar un deterioro significativo en la vida diaria , tales como problemas con la tristeza , mal humor , manía, psicosis y pensamientos suicidas --- depresión psicótica . Estos síntomas cepa capacidad de una persona para hacer frente y finalmente producen las complicaciones a largo plazo como el empleo irregular.
Solicitud de Beneficios por Incapacidad
Si una persona tiene una discapacidad que interfiere con la vida diaria , los beneficios por incapacidad pueden ayudar a la persona con la gestión de la enfermedad. Las personas con discapacidad pueden solicitar los beneficios en el sitio web de la SSA , la solicitud en persona o visitar una oficina local del Seguro Social. Una persona debe presentar evidencia de apoyo como los registros médicos y los informes que documentan la enfermedad mental. Los informes médicos deben indicar claramente el deterioro y los síntomas relacionados con la discapacidad (por ejemplo , hospitalizaciones y pobre historial de trabajo ) .