Actividades para personas mayores en el Desarrollo Psicosocial
Escuchar música , sobre todo clásica, pueden tener un impacto positivo en las personas mayores. Si clásica no es del gusto de su grupo de edad avanzada , nueva edad u otro tipo similar de relax es apropiado. Por supuesto, si quieres rock de los años sesenta de balanceo , no hay nada de malo en eso tampoco. Cantando al estilo karaoke es otra idea útil . Si tienes suficientes voluntarios , incluso se puede bailar con su grupo , aunque esto puede implicar algo más que menear en su lugar, ya que algunas personas mayores tienen una movilidad limitada .
Actualidad
Si sus mayores tienen la suficiente capacidad mental, tratar de discutir los acontecimientos actuales con ellos. Obtenga una copia del periódico y leer los artículos en voz alta; a continuación, hablar con ellos y hacer preguntas sobre diversos informes. Considere comenzar un boletín de noticias para su centro de jubilados locales , y pedir a los residentes a que participen . Pueden llevar a cabo o se someten a entrevistas , avisos de correos y en general comentan sobre las idas y venidas de las instalaciones.
Puzzles y Juegos
Puzzles y juegos son otra forma apropiada para atender el desarrollo psicosocial de los ancianos . Suministrarles los crucigramas , sopas de letras y otros artículos difíciles mentalmente. Ciertas personas mayores, sin embargo, pueden necesitar su ayuda con estas actividades: sus habilidades mentales pueden desvaneciendo , o podrían tener problemas con la visión o la celebración de instrumentos de escritura
Artesanía
Artes y artesanías es otra de las actividades que las personas mayores pueden hacer en situaciones sociales - y que consigue su cerebro va también. Pintura de la acuarela , la costura y la coloración les dará horas de placer y estimulación mental. Asegúrese de elegir los proyectos que están en consonancia con las capacidades físicas de los adultos mayores.
Theater
Aunque poniendo en una producción play- escenario lleno puede estar más allá de los límites de algunas personas mayores , la lectura en voz alta juega puede ser tan agradable. Clásicos como Shakespeare o los trabajos más modernos permiten a los mayores a disfrutar de drama sin las limitaciones de la discapacidad física .