Los efectos psicológicos de la atención a largo plazo en los ancianos
demencia senil es una pérdida de la capacidad intelectual de las personas mayores. Demencia incluye diversas enfermedades neurológicas . La enfermedad de Alzheimer es la forma predominante de la demencia , causada cuando las proteínas anormales invaden el cerebro . La enfermedad lleva a la falta de memoria progresiva , confusión y pérdida de la conciencia. La demencia vascular es un causada por una serie de pequeñas apoplejías que dañan los vasos sanguíneos en el cerebro . El Parkinson y la Enfermedad por Cuerpos de Lewy también son dolencias que implican proteínas anormales en el cerebro, como el Alzheimer , y dan lugar a la demencia y la pérdida de la capacidad intelectual, emocional y físico. La depresión es un efecto secundario común de estos trastornos.
Depresión
de edad avanzada en la atención a largo plazo, a menudo sufren de depresión. La depresión se define como un estado de ánimo deprimido , sentimientos de baja autoestima , insomnio , falta de energía y falta de concentración . La depresión puede desarrollarse por una serie de razones relacionadas con la atención a largo plazo , por ejemplo, cuando las personas mayores pierden el contacto diario con los miembros de la familia o se frustran por un control limitado sobre su salud y el medio ambiente .
Soledad
de edad avanzada en la atención a largo plazo casi siempre han sufrido pérdidas importantes. La pérdida de relaciones significativas a través de la muerte de un cónyuge, parientes , amigos o incluso los animales domésticos puede ser difícil para cualquier persona . Los ancianos son especialmente susceptibles a la soledad , ya que sus entornos de cuidados a largo plazo a menudo pueden recordarles su propia mortalidad. Además, el sentimiento de pérdida a través de la reubicación física --- donde los lugares y las personas no están familiarizadas --- puede ser tan difícil para una persona mayor. La falta de familiaridad con una residencia de atención a largo plazo puede aumentar la ansiedad y el sentimiento de desarraigo de su casa y tener que desprenderse de posesiones.
Culpa
Para muchos ancianos, pérdida de estar en el rol de cuidador a otros puede hacer que se sientan inútiles o sin valor, especialmente en los casos en que el adulto debe confiar en alguien más para hacer frente a sus necesidades básicas, una realidad de la vida cotidiana para muchos ancianos en las instalaciones . La inversión de roles es especialmente difícil para aquellos que han tenido un papel de cuidadores de toda la vida , como una madre a tiempo completo y ama de casa , antes de tener que entrar en la atención a largo plazo.
Anger
Los sentimientos de abandono y de su propia movilidad limitada pueden causar irritación y la ira en algunas personas mayores. Ancianos en el cuidado a largo plazo pueden sentir frustración por que necesitan ayuda en lo que antes eran tareas simples o cuando las personas mayores perciben que los cuidadores les están tratando a las personas como frágiles o inestables.
Alegría
no niegan la posibilidad de la alegría de las personas mayores en el cuidado a largo plazo. Un personal de cuidado que es sensible , atento y proactivo en mantener las personas que participan en actividades sociales puede ayudar a minimizar el impacto de la pérdida y la soledad que las personas mayores a menudo sufren . Los programas sociales , tales como explorador, iglesia o grupos escolares que visitan el centro de cuidados también pueden ayudar a mantener a una persona mayor conectada a la comunidad. Programas mascotas dan las personas de edad avanzada en el compañerismo de cuidados a largo plazo. Jardinería, aunque sólo sea en un recipiente, puede dar un sentido de la responsabilidad y el propósito en la cara de un deterioro mental o físico.