About Infant Brain Research
La investigación científica ha contribuido a eliminar algunos conceptos erróneos celebradas anteriormente sobre los cerebros infantiles , al igual que la idea de que todos los niños nacen ciegos y no puede sentir dolor. En realidad, son miopes y no responden al dolor .
Métodos
Dado que los bebés no pueden hablar , los científicos deben realizar un seguimiento de su actividad cerebral , sin depender de las respuestas verbales . En su lugar , los investigadores observan respuestas no verbales de los bebés y utilizar herramientas como las redes de sensores con electrodos.
Harvard Lab
Universidad de Harvard es el hogar de una de las primarias laboratorios para la investigación del cerebro infantil , el Laboratorio de Estudios del Desarrollo . Allí, psicólogo cognitivo Elizabeth Spelke dirige un equipo de científicos que estudian cómo funcionan las mentes de los bebés.
Naturaleza
bebés parecen tener una comprensión innata de muchas cosas. Por ejemplo, Koleen McCrink , otro investigador en el laboratorio de Harvard , ha encontrado que algunos bebés son capaces de sumar y restar cuando de tan sólo 6 meses de edad , el Daily Telegraph de Londres informa .
Cultiva
investigadores también continúan investigando cómo el comportamiento cuidador y otros factores ambientales contribuyen al desarrollo del cerebro infantil . Según Sara Gable , un especialista en el desarrollo humano en la Universidad de Missouri Extension y pasante Melissa Caza , los bebés se benefician de los ambientes que estimulan sus sentidos y cuidadores que son sensibles y receptivos .