Cómo mantener los límites terapéuticos
Asegúrese de que la disposición de los asientos durante la terapia no es cercana inapropiada . El terapeuta y el cliente pueden discutir sus expectativas y niveles de confort con respecto a la distribución de asientos durante las sesiones de terapia . Tanto el terapeuta y el cliente debe ser cómodo, pero ambos deben ser conscientes de que estar físicamente cerca durante las sesiones de terapia puede llevar al cruce de los límites terapéuticos.
2
reordenar los horarios que son buenos tanto para el cliente y el terapeuta . El terapeuta no debe cambiar su horario o interrumpir su vida a causa de las necesidades del cliente . Cuando el terapeuta demuestra que valora su propio horario y necesidades , el cliente va a entender la necesidad de replicar este comportamiento en su propia vida. Esto establece los límites terapéuticos necesarios de la terapia , ya que el cliente ve cómo su terapeuta no permite que las necesidades del cliente para reemplazar el suyo.
3
Sea sincero en todas las interacciones terapeuta -cliente . A veces, un terapeuta podría decir algo porque se siente que eso es lo que el cliente quiere escuchar , pero no es lo que el terapeuta realmente cree o siente. Esto puede afectar la confianza entre el terapeuta y el cliente , y tener un impacto negativo en la terapia. Tanto el cliente como el terapeuta deben ser cómodos para verbalizar sus preferencias honesto, necesidades y valores .
4
Mantener una política clara con respecto a los límites terapéuticos adecuados y se adhieren a ella . Considere la posibilidad de organizar un curso para terapeutas y otros profesionales de la salud mental en estos temas pueden ser discutidos y aclarados .
5
Asegúrese de que el paradigma del tratamiento se basa en las necesidades del paciente . La terapia para un agorafóbico puede incluir a salir con el cliente a los lugares públicos , mientras que para otros clientes, tal actividad significaría cruzar los límites terapéuticos. Las necesidades de cada cliente son diferentes, y esto debe tenerse en cuenta al configurar un plan de tratamiento.