Trastorno de Integración Sensorial en Adultos

El cerebro humano es un centro de procesamiento increíble compuesto por varios sistemas que funcionan juntos como uno solo. Como resultado, los problemas de un sistema son propensos a conducir a problemas con otro sistema. Trastorno de integración sensorial en adultos es el resultado de una interrupción de la comunicación entre los diversos sistemas en el cerebro. Identificación

trastorno de integración sensorial ( SID ) en adultos es una enfermedad en la que las personas tienen dificultad para procesar la información sensorial entrante. Problemas con el movimiento y la orientación también aparecen con este trastorno. La integración sensorial implica el uso de los cinco sentidos : --- táctiles , visuales , auditivas , gustativas, olfativas y --- para procesar la información . Procesamiento implica la integración de la información que llega con el conocimiento y los recuerdos del pasado . Los centros del cerebro involucrada en el movimiento y la orientación también tienen dificultades para relacionarse nueva información con la experiencia del pasado . Como resultado , las personas pueden tener problemas con el equilibrio que a menudo resultan en dolor o confusión.
Función

El cerebro integra los datos de entrada a través del sistema nervioso central. Vías de procesamiento neural en el cerebro están configurados para enviar información a las diversas regiones del cerebro . La información se procesa de acuerdo a su intensidad , su complejidad , su novedad , y su duración . Es responsabilidad del cerebro para resolver los estímulos entrantes de acuerdo al conocimiento que ya posee . Para los adultos con trastorno de integración sensorial, los estímulos pueden involucrarse hasta el punto que una persona no se da cuenta aspectos de un entorno o situación que es claramente evidente para los demás. En algunos casos , el cerebro puede ser más sensibles a ciertos estímulos --- como el sonido o la luz --- que otras, causando una persona a reaccionar de forma exagerada a los estímulos debido a cómo el cerebro procesa los estímulos entrantes.

Tipos

Hay tres clasificaciones de diagnóstico para los trastornos de procesamiento sensorial --- Tipo 1 , Tipo II y Tipo III . Tipo I, o trastorno de la modulación sensorial , se refiere a las personas que están sobre o bajo par sensible a los estímulos entrantes. Tipo II, o un trastorno motor de base sensorial , se refiere a los problemas con las habilidades motoras causadas por la incapacidad del cerebro para procesar el entorno físico o espacial. Tipo III , o trastorno discriminación sensorial , se refiere a la incapacidad del cerebro para construir relaciones entre la información entrante y conocimientos o recuerdos del pasado.

Efectos

Los efectos del trastorno de integración sensorial puede variar de una persona a otra , dependiendo de cómo el cerebro de una persona procesa la información. Los síntomas de esta condición pueden ser de leves cuando una persona apenas se ve afectado , a graves dificultades en que afectan a la capacidad de una persona para llevar a cabo las tareas diarias. Los problemas con los procesos de las habilidades motrices pueden aparecer como torpeza o alguien que es propenso a los accidentes . Los problemas que involucran sub o sobre - sensibilidad puede manifestarse como una aversión a la luz , el sonido o el tacto. Los problemas relacionados con la discriminación sensorial pueden estar presentes en una persona que parece desatento o no pueden seguir el ritmo de una conversación.

Consideraciones

funciones de procesamiento sensorial del cerebro pueden afectar a muchos aspectos de funcionamiento del comportamiento de una persona . Síntomas adultos de trastorno de integración sensorial pueden tener efectos indirectos en términos de la capacidad de una persona para aprender o asistir a las tareas. Las personas cuyos procesos cerebrales están poco estimulados pueden confundirse con hiperactividad o falta de atención . En algunos casos, una condición neurológica subyacente puede estar afectando a la capacidad de una persona para procesar la información sensorial en cuyo caso el trastorno de integración sensorial es sólo un síntoma de una condición más grande.

Hasta el momento no existe cura para esta condición, sin embargo, es tratable. Métodos de terapia ocupacional aplicar una serie de técnicas y prácticas llamado una "dieta sensorial " . Estos métodos están diseñados para satisfacer las necesidades del sistema central de procesamiento de un individuo, y corregir los mecanismos de procesamiento defectuosas en el cerebro.