Estrategias de comunicación con las personas con demencia
Hay muchas maneras que usted puede hacer una persona con demencia más cómodo al hablar con usted , que también le hará más receptivos a su comunicación. Si usted interactúa con él con regularidad, usted puede notar si él está en su mejor en un momento determinado del día; si usted no lo ve a menudo , una persona que trabaja con él con regularidad puede ser capaz de decirte esto. En algunas épocas , como justo antes de una comida , puede ser distraído por cosas como el hambre. También puede establecer una persona con demencia en la facilidad si se reúna con él en un lugar que está familiarizado con , como su casa.
Límite cosas que lo pueden distraer , como ruidos , el deslumbramiento de la luz o el movimiento. También puede comprobar que la temperatura sea agradable , que está vestido apropiadamente para la temperatura , que ha tenido la oportunidad de usar el baño recientemente y que tiene acceso a algo de beber si tiene sed mientras habla. Para mantenerlo cómodo durante su reunión , para ver el lenguaje corporal sugiere que sus necesidades o ninguna molestia.
Hablando con las personas con demencia
Espere hasta que estás sentado a la mismo nivel y haciendo contacto visual antes de hablar. Comience por identificar por su nombre y hacer frente a la persona con demencia por su nombre. Es importante que hable despacio y con claridad. Use palabras que pueda entender y hablar con bastante volumen , sino también abstenerse de ser condescendiente . Al dar instrucciones, dar uno a la vez . Al pedir cosas , pedir sí o no preguntas o dar opciones entre sólo dos opciones.
Dado que las personas con demencia pueden olvidar lo que estaban diciendo , siempre hay que dejarla hablar primero si ambos comience a hablar al mismo tiempo . También es importante ser paciente , dejando que termine sus propias frases y tome su tiempo para pensar las respuestas. Corregir frecuentes cosas que dice o pulsando ella cuando no entiende algo que ella dijo que sólo puede servir para molestarla .
También puede ser útil para asegurarse de que la habitación es lo suficientemente ligero como para que su cara se puede ver , y que no hay luz brillante detrás de ti que te harán lucir más oscuro. Si la persona que está hablando usa anteojos o audífonos , animarla a usarlos, ya que pueden hacer que sus características y expresar más claro para ella. Lenguaje corporal expresivo también es útil.