Cómo reconocer el Síndrome de Munchausen por Poder
Cuidado con los niños que están continuamente enfermo, pero que no tienen síntomas que se corresponden con una enfermedad conocida . A menudo, la madre da el medicamento del niño o sustancias químicas para hacerle vomitar o tener diarrea. La madre los lleva continuamente al médico y siempre parece muy preocupado por su salud.
2
Preste atención a las acciones de las madres cuyos niños se están hospitalizados en una base regular. De la madre que tienen el síndrome de Munchausen por poderes es excepcionalmente atento y servicial para ganar los elogios de las enfermeras y el personal médico por ser un padre tan cariñosa .
3
Busque señales de que los síntomas del niño hospitalizado vuelven peor cuando la madre está allí, y parece ser menos grave durante su ausencia. El niño es probablemente muy bien al salir del hospital, pero luego vuelve de nuevo en una fecha posterior con el mismo u otros síntomas. Esto es peligroso porque con el tiempo los intentos de la madre para ganar la simpatía se intensifican y pueden resultar en la muerte del niño .
4
Preste atención a posibles signos de desnutrición y otros tipos de negligencia. La madre a menudo retiene los alimentos o no se ocupa de otras necesidades físicas y psicológicas del niño. Revise las pruebas de heces y de orina para detectar señales de productos químicos o medicamentos que no deberían estar allí.
5
Fíjense bien en una familia cuya historia incluye varios casos de síndrome de muerte súbita del lactante ( SMSL). Ahora los médicos saben más acerca de esta enfermedad , se ha encontrado que es poco probable que suceda a varios niños en la misma familia. Algunas madres matan a sus bebés alegando que eran víctimas de SMSL , porque anhelan la atención y la simpatía que viene con la pérdida del bebé .