¿Su cónyuge tiene una enfermedad mental y necesita registros médicos?
1. Determine el tipo de registros de salud mental que necesita. Esto puede incluir diagnósticos, planes de tratamiento, listas de medicamentos y cualquier otra información relevante.
2. Verifique el consentimiento de su cónyuge. Si su cónyuge puede dar su consentimiento para la divulgación de sus registros médicos, es posible que deba firmar un formulario de autorización HIPAA. Si su cónyuge no puede dar su consentimiento, es posible que deba buscar asesoramiento legal para determinar sus opciones.
3. Comuníquese con el proveedor de atención médica de su cónyuge. Puede comunicarse con el médico de atención primaria, psiquiatra u otro proveedor de atención médica de su cónyuge para solicitar una copia de sus registros médicos. Asegúrese de proporcionarle al proveedor de atención médica el nombre completo, la fecha de nacimiento y el número de registro médico de su cónyuge (si está disponible).
4. Solicitar registros a través del sistema judicial. Si no puede obtener registros médicos a través del proveedor de atención médica de su cónyuge, es posible que deba presentar una petición ante el tribunal para obligar a que se divulguen los registros. Esto puede implicar trabajar con un abogado y comparecer ante el tribunal.
5. Si su cónyuge se niega a dar su consentimiento, es posible que necesite contratar a un abogado para que busque asesoramiento legal sobre la divulgación de los registros.
6. Comuníquese con la Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). La OCR es la agencia federal responsable de hacer cumplir la HIPAA y puede investigar quejas sobre la divulgación no autorizada de información médica.
7. Si usted es el tutor legal de su cónyuge, es posible que pueda acceder a sus registros médicos sin su consentimiento.
También debe considerar los derechos de privacidad de su cónyuge y acceder a sus registros médicos solo si son necesarios para su atención o para fines legales.