No puedes recordar el último día de tu período. ¿Cómo puedes saberlo para saber si llegas tarde?

Si no puede recordar el último día de su período, existen algunas formas de intentar averiguarlo para saber si llega tarde:

1. Utilice una aplicación o un calendario de seguimiento del período. Si ha estado utilizando una aplicación o un calendario de seguimiento de su período, puede verificar sus registros para ver cuándo comenzó su último período y cuánto duró.

2. Calcula la duración media de tu ciclo. Si conoce la duración promedio de su ciclo, puede contar hacia atrás desde el día en que espera que llegue su período para estimar el último día de su último período.

3. Hazte una prueba de embarazo. Si cree que puede llegar tarde a su período, es una buena idea hacerse una prueba de embarazo. Si no está embarazada, su período debería comenzar en los próximos días.

4. Si tu periodo es siempre irregular, cuenta 21 días. Esa es aproximadamente la duración promedio de una fase lútea, el tiempo entre la ovulación y el próximo período. Luego resta 21 del día en que realizas la prueba; ese es el primer día de su período más reciente.

5. Revisa tu moco cervical. Si no está segura de cuándo comenzó su último período, puede controlar su moco cervical para tener una idea de en qué etapa de su ciclo se encuentra. Si su moco cervical es claro y elástico, es posible que esté ovulando o a punto de ovular. Si su moco cervical es espeso y turbio, es posible que se encuentre en la fase lútea de su ciclo.

Si aún no está segura de cuándo comenzó su último período, es una buena idea hablar con su médico. Su médico puede ayudarla a calcular la duración de su ciclo y determinar cuándo vence su período.