Cómo diseñar una intervención basada en la evidencia
Determinar el área del problema que se desea la intervención para abordar , los recursos financieros y la disponibilidad de personal. Haga una lista de los objetivos que tiene para la intervención.
2
Seleccione el programa basado en la evidencia derecha. Hay miles de intervenciones basadas en pruebas aprobadas por el Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental publicado en línea . Las intervenciones se describen minuciosamente con detalles sobre los resultados, las edades , los ajustes y los costos. Puede comparar varias intervenciones , y localizar la información de contacto para los editores de cada intervención.
3
Busque artículos y otros recursos basados en la evidencia que apoyan la intervención que ha seleccionado. Aunque las intervenciones se han completado , con el fin de desarrollar una comprensión completa de los conceptos y teorías que la intervención se basa en , se recomienda que lo haga más investigaciones sobre los métodos utilizados en la intervención antes de implementarlo . Esto le dará la oportunidad de leer acerca de la implementación , los éxitos y los fracasos de cualquier otra organización.
4
Diseñar un plan de evaluación. ¿Cómo sabrá que ha logrado sus metas a través de la implementación de esta intervención ? Resuma estos objetivos antes de tiempo y organizarlos en una lista de verificación . Use esta lista como una herramienta de evaluación formativa. Como está ocurriendo la intervención , puede utilizar la lista de comprobación para asegurarse de que se están cumpliendo los objetivos .