Preguntas estándar para la preparación de un genograma
Un terapeuta inicia el proceso de creación de un genograma pidiendo la familia si saben lo que es un genograma es y lo que el proceso de creación de uno conlleva . El terapeuta puede explicar lo que la creación del genograma implica y su propósito , y contestar cualquier pregunta que la familia tiene . El terapeuta también puede preguntar a la familia si les gustaría participar en la elaboración del genograma . Algunos clientes necesitan ayuda en el dibujo , por ejemplo aquellos que son ancianos, discapacitados o enfermos .
Información Básica
El terapeuta le pide a la familia para dar información básica sobre sí mismo y su familia . La información básica incluye nombres, edades , géneros, fechas de nacimiento (y las fechas de la muerte cuando es aplicable) y las relaciones. Genogramas se dibujan con símbolos que operan como forma abreviada de esta información y organizarla en un mapa de fácil referencia. Ya que los símbolos también se utilizan para representar el matrimonio , el divorcio , la adopción y el orden de nacimiento , el terapeuta le pregunta sobre estos detalles también.
Información detallada
Una vez que un mapa básico de la familia se presenta , el terapeuta pide información más detallada. Estas preguntas dependen del entorno en el que se está realizando el genograma , pero a menudo incluyen información sobre la salud , la salud mental y la dinámica de las relaciones entre los miembros de la familia . Esta información ayuda a los miembros de la familia a ver los patrones a través y entre las generaciones . Los símbolos también indican dinámica de la relación , por ejemplo, una línea quebrada indica una relación tensa o difícil, y una línea recta indica que dos personas se encuentran cerca
Interpretación
Después . la información básica se aspira , el terapeuta pide a los miembros de la familia para buscar patrones . Los patrones pueden girar en torno a la razón por la que la familia buscó tratamiento . Por ejemplo , si un miembro de la familia tiene una adicción a las drogas o el alcohol , la familia busca patrones de adicción a través de generaciones . Luego, el terapeuta puede preguntar acerca de otros patrones que surgen , como las relaciones tensas , divorcios , condiciones médicas o problemas de salud mental. Estos patrones pueden arrojar luz sobre las dificultades familiares actuales o pasados.