La entrevista motivacional en Adolescentes Tratamiento
La entrevista motivacional es una técnica utilizada por los consejeros y terapeutas para ayudar a un individuo asnos que estaba dispuesto a cambiar una conducta problema . Este proceso incluye la repetición de las interacciones en las que el médico ayuda al cliente a explorar sus sentimientos y metas en relación con un problema de conducta . En el tratamiento de los adolescentes, este método se utiliza para ayudar a un cliente adolescente reflexionar sobre las causas y efectos de los problemas de comportamiento como el consumo o abuso de drogas.
Marco de tiempo
acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Salud , las técnicas de entrevista motivacional parecen ser más eficaces como breves uno a uno los tratamientos , en lugar de los cursos regulares de la atención a largo plazo. En el 29 por ciento de los hallazgos , había una ventaja de utilizar breves cursos de la entrevista motivacional .
Características
El componente clave de la entrevista motivacional es la relación construida entre el cliente y el terapeuta. La empatía es una parte fundamental de esta técnica, y los médicos también debe conducir las sesiones en un estilo no directivo y no de confrontación . El objetivo de la entrevista motivacional es ayudar a un cliente adolescente reflexionar sobre sus propias conductas y su motivación para cambiar y mejorar esos comportamientos.
Beneficios
Los beneficios de la entrevista motivacional todavía se están estudiando , pero varios hallazgos de los NIH indican que este método de consejería tiene el potencial para ayudar a los adolescentes a identificar lo que hacen y no les gusta de un problema de conducta . Uno de los programas para dejar de fumar adolescente tuvo una tasa de éxito del 21,8 por ciento al seguimiento de seis meses para arriba. Los participantes informaron de que habían entendido lo que hicieron y no disfrutaban sobre el tabaquismo y estaban más motivados para dejar de fumar después de la consejería.
Expert Insight
expertos del NIH encontraron que programas con un enfoque proactivo tuvieron más éxito . Dirigidas a grupos generales de los adolescentes que beben o humo para ofrecer intervenciones parecían más éxito que la orientación teens sólo después de la crisis . Los expertos también señalan que un alto nivel de confidencialidad y flexibilidad hace que este tratamiento más exitoso porque los adolescentes sienten que tienen más control sobre el proceso.