¿Qué es una Práctica Basada en la Evidencia en Salud Mental

? Práctica basada en la evidencia en la psicología o la salud mental consiste en la aplicación de un tratamiento basado en la investigación que justifique su eficacia. También implica experiencia y observaciones del médico , así como las características del paciente . El tratamiento no debe basarse en la opinión de un psicólogo establecida de lo que es mejor , pero en los resultados positivos que se muestran de la investigación . La investigación debe ser combinado con el conocimiento del psicólogo empírico, o las observaciones y experiencias , y la evaluación de las circunstancias del paciente . Historia

El movimiento de la práctica basada en la evidencia en salud mental siguió un movimiento similar en la medicina en la década de 1990 . Según los profesores Bonnie primavera y Sarah Altman escribir en el diario " La terapia de comportamiento ," los médicos descubrieron que los pacientes con problemas médicos similares estaban recibiendo diferentes y , en algunos casos, un tratamiento incorrecto . Sólo alrededor del 15 por ciento de los tratamientos se basaron en la evidencia. El movimiento se inició la investigación para establecer los resultados . Difusión de las ciencias del comportamiento , la Sociedad de Medicina de Comportamiento formó un comité permanente para el tratamiento basado en la evidencia en 2004.
Investigación

Quizás el componente más importante de la salud mental EBP es la investigación. Necesitan ensayos a realizar para las terapias probadas inadecuadamente , y las investigaciones existentes necesita ser ampliada en las terapias de uso generalizado , escribe Tori DeAngelis en un artículo para la Asociación Americana de Psicología. Las distinciones deben hacerse entre los tratamientos respaldados por evidencias sólidas y aquellos no muy probado o incluso perjudiciales . Pruebas El tratamiento puede ser clasificada desde la más a la menos importante .
Experiencia clínica

Junto con la investigación, la experiencia clínica es muy importante para determinar el tratamiento. Los datos indican , por ejemplo, que " los médicos experimentados son mejores que los profesionales más jóvenes a hacer diagnósticos " y modificarlas cuando se introduce nueva información , escribe Tori DeAngles . La experiencia también significa seleccionar y racionalizar los tratamientos como la situación cambia de un paciente. El tratamiento no se puede seleccionar sólo porque la investigación apoya su eficacia , dice la Dra. Carol Goodheart , co-presidente del grupo de trabajo de la APA el desarrollo de una política en materia de EBP , sino que debe ser evaluado y tal vez modificado por consideraciones empíricas
<. br> características de los pacientes

Un tercer elemento clave en la EBP salud mental es las características del paciente , la zona más nueva en el movimiento y el más necesitado de estudio y evaluación , de acuerdo con la fuerza de tarea de la APA . Existe poca investigación, por ejemplo , en estos grupos de clientes como las minorías étnicas , algunas de las cuales han sido desatendidos en el cuidado de la salud mental. La investigación existente indica que algunas minorías no responden bien a los tratamientos tradicionales , pero se necesitan más datos .