Barreras de tratamiento para el abuso de sustancias en los Ancianos
Los familiares y amigos a menudo miran hacia otro lado cuando un anciano ser querido tiene un problema de abuso de sustancias. Pueden ver la bebida de la persona como un placer inofensivo que no quieren privarle de . Esto es especialmente cierto si su ser querido está enfermo, confinado en casa o solo. La mayoría de las personas con problemas de abuso de sustancias están en negación y no admitir que hay un problema , por lo que no buscan tratamiento, incluso cuando miembros de la familia lo solicita.
Confusión con otras condiciones de salud
a menudo es difícil para los amigos y los seres queridos de alguien que abusa del alcohol o las drogas para reconocer el problema. Incluso el médico de la persona puede no darse cuenta de que hay abuso de sustancias debido a que los síntomas son similares a otras condiciones. Los signos de abuso de sustancias pueden ser confundidos por lo que muchas personas se cepillan apagado como la "vejez ". Con la edad avanzada, muchos ancianos se deprimen y ansioso, a desarrollar demencia, o tienen caídas frecuentes . Las familias no se dan cuenta de que todos estos síntomas son también signos de abuso de drogas o alcohol.
Dificultad para ver los signos
Cuando las personas más jóvenes tienen problemas de abuso de sustancias , hay signos comunes. Pueden ser arrestados por beber y conducir. Pueden perder empleos debido a su adicción afecta a su trabajo. Pero cuando las personas mayores se jubilan o dejan de conducir, esas señales no están presentes. Esto puede hacer que la adicción mucho menos evidente para los demás , sobre todo si la persona vive sola .
Encontrar ayuda
Menos del 18 por ciento de las instalaciones de tratamiento de drogas y alcohol en el país ofrecen programas especializados para las personas mayores. Aquellos que sí encuentran programas a menudo carecen de transporte para llegar a las sesiones de tratamiento . Para algunos, el tratamiento no está cubierto por el seguro médico . Por estas razones, muchas personas que necesitan tratamiento no pueden recibirla. Además , los que asisten a programas como AA a menudo sienten que no tienen nada en común con los miembros más jóvenes y no pueden seguir adelante. .