Cómo tratar la paranoia

El término " paranoia " se refiere a un estado mental en el que una persona se siente excesivamente suspicaz y engreído . La paranoia es un engaño , lo que significa que las creencias de una persona no coinciden con la realidad; estas falsas creencias pueden provocar la desconfianza , la rabia , la preocupación , la ansiedad , la actitud defensiva y la hostilidad. La paranoia puede deberse a una serie de posibles causas , incluyendo los trastornos mentales que van desde leves a graves en la naturaleza. Por ejemplo , simple ideación paranoide puede suponer cierta ansiedad leve a moderada , en comparación con la esquizofrenia paranoide, en el que una persona puede perder por completo el contacto con la realidad. Instrucciones
Obtención de ayuda Matemáticas 1

pedir a un profesional de salud mental, preferentemente un psiquiatra, para evaluar ti. Una evaluación conducirá a un diagnóstico, que le dirá la causa y gravedad de la paranoia , así como el mejor método de tratamiento. Debido a la paranoia tiene tantas causas posibles , es necesario una evaluación profesional para obtener la ayuda adecuada. Los psiquiatras también pueden dar recetas para combatir la ansiedad o anti -psicóticos medicación si es necesario.
2

inscribirse en un programa o programas de tratamiento adecuado. El tratamiento dependerá de la diagnosis y varía en gran medida . Por ejemplo , si su paranoia se deriva de la esquizofrenia, es posible que necesite hospitalización psiquiátrica para pacientes hospitalizados. Sin embargo, si se debe a un trastorno de personalidad paranoica , puede hacerlo bien en el tratamiento de psicoterapia ambulatoria o terapia basada en comportamiento. Intervenciones basados ​​en el comportamiento pueden reducir los sentimientos de ansiedad , y le ayudará a relajarse. La psicoterapia también puede ayudarle a construir habilidades de afrontamiento y relación.
3

Seguir adelante con el tratamiento. Esto puede ser difícil si usted se siente paranoico, ya que puede no confiar fácilmente un terapeuta y la idea del tratamiento puede aumentar el estrés. Muchas personas con paranoia encuentran este desafío. Sin embargo , sin dejar de asistir a terapia también puede fomentar la confianza y reducir la sensación de sospecha.