Programas de Prevención de Alzheimer
La estrategia de retardo más efectivo para la enfermedad de Alzheimer es el ejercicio. Un informe de la Clínica Mayo dice que "las personas que son físicamente activas son menos propensas a experimentar una disminución en su función mental y tienen un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. " El ejercicio cardiovascular , estiramientos, y el peso y el entrenamiento de resistencia mejoran el funcionamiento cognitivo , daño cerebral lento y reducir significativamente el riesgo de desarrollar Alzheimer .
Dieta
Mantener una dieta juega saludables un papel crucial en retrasar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer . La inflamación del cerebro , junto con resistencia a la insulina , da como resultado la lesión de las neuronas y su capacidad para comunicarse adecuadamente uno con el otro . El consumo de alimentos que son ricos en ácidos grasos omega- 3 , como las nueces , el pescado y los cereales integrales, ayuda a prevenir la aparición de la EA.
Evitar toxinas
Evitar toxinas como el alcohol y los cigarrillos es una de las mejores medidas preventivas que un individuo puede tomar para retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer . Si una persona deja de fumar , la circulación sanguínea en todo el cuerpo y el cerebro mejora casi de inmediato. Sin embargo, el daño cerebral causado por beber en exceso puede ser revertida sólo en su etapa más temprana .
Actividad Mental
Participar en actividades cognitivas mejora el funcionamiento del cerebro. Solución de teasers de mente y rompecabezas son formas efectivas y agradables para promover la memoria y ampliar las reservas cerebrales. Simples cambios en sus actividades diarias permiten a su cerebro para crear nuevas vías . Actividades como la alternancia de sus rutas a casa del trabajo y con la mano menos dominante para completar las tareas son una forma eficaz de mejorar su destreza mental .