El tratamiento cognitivo-conductual para el TDAH

La terapia cognitiva conductual , una forma de terapia que se centra en el pensamiento en lugar de la emoción, se ha utilizado durante más de 40 años para tratar las fobias , la ansiedad y la depresión. En la última década , los terapeutas cognitivo-conductuales han empezado a aplicar sus métodos para tratar tanto el déficit de atención y trastorno por déficit de atención /hiperactividad ( TDA y TDAH). ADHD

TDAH es un trastorno del desarrollo neurológico , primero nombrado en los años 70. La Asociación Americana de Psiquiatría define como "un patrón persistente de falta de atención o hiperactividad. " De tres a 5 por ciento de los niños en América muestra síntomas de TDAH , y aproximadamente el 40 por ciento de los niños con TDAH continúan manifestando la enfermedad en la edad adulta . El doble de niños que de niñas son diagnosticados con TDAH.
Diagnóstico y Tratamiento

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares , advirtiendo signos de ADHD incluyen estar inquieto , hablar demasiado , dejando el trabajo sin terminar, y no poder escuchar las instrucciones y preste atención a los detalles. ADHD generalmente se trata con estimulantes como Ritalin , Adderall o Dexedrine , medicamentos que disminuyen la hiperactividad y aumentan la capacidad de atención . Sin embargo , los médicos recomiendan otros métodos de tratamiento en combinación con la medicación : los niños con TDAH a menudo se colocan en las aulas especializadas , bajo la tutela , aparte de la escuela, y ahora, tratados con la terapia cognitivo-conductual (TCC ),
<. br> CBT y el TDAH

los síntomas del TDAH son a menudo serios impedimentos para la vida del paciente . Como resultado, las personas diagnosticadas con el trastorno pueden desarrollar la autoestima y la ansiedad negativa, lo que agrava sus síntomas originales . La terapia cognitiva conductual ayuda a los pacientes a controlar sus patrones negativos de pensamiento y comprender que su forma de verse a sí mismos influye en la forma en que interactúan con el mundo. El objetivo de la TCC es demostrar al paciente que estos patrones de pensamiento son cambiantes , y luego cambiarlos.
Distorsiones específicas

Las personas con TDAH con frecuencia caen en formas específicas de pensar en sí mismos. Todo o nada de pensamiento ( en la que si algo no es perfecto , parece como un fracaso ) es común, como es la generalización excesiva , donde las personas ven los contratiempos específicos como parte de un patrón inmutable. Esto puede causar paranoia social, donde los pacientes piensan que siempre se ven mal por los demás, y el pensamiento predictivo, donde los pacientes esperan el fracaso antes de todos los eventos. Otras distorsiones del pensamiento TDAH incluyen una fijación sobre cómo deberían ser las cosas , en lugar de la forma en que son o pueden ser; pensamiento comparativo, en el que el paciente mide constantemente a sí mismo en contra de otros; y el exceso de personalización, o poner demasiada responsabilidad sobre uno mismo .
Eficacia

Aunque la terapia cognitivo-conductual no se puede utilizar como un sustituto de la medicina, un estudio de Boston de 2005 mostró que la TCC , cuando se utiliza junto con la medicación , es el tratamiento significativamente más eficaz que el medicamento solo . En general , la TCC es un método de acción rápida de la psicoterapia; los terapeutas y los pacientes por lo general reportan resultados positivos medibles después de 12 a 15 sesiones de una hora . Para aquellos que buscan encontrar un terapeuta cognitivo-conductual para tratar el TDAH , es importante encontrar un especialista con formación previa en el tratamiento del TDAH , ya que muchos terapeutas cognitivos no han tenido experiencia con esta área relativamente nueva de tratamiento.