¿Cómo se puede obtener ayuda para alguien que no tiene dinero pero necesita una evaluación mental y ver a un médico?
1. Comuníquese con el centro de salud mental de su comunidad local. Los centros comunitarios de salud mental brindan una variedad de servicios a personas con enfermedades mentales, independientemente de su capacidad de pago. Los servicios pueden incluir evaluación psiquiátrica, asesoramiento, administración de medicamentos y administración de casos.
- Para encontrar un centro comunitario de salud mental, visite el sitio web de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI) o llame a su línea de ayuda al 1-800-950-NAMI (6264).
2. Vaya a la sala de urgencias de un hospital. Si la persona está atravesando una crisis de salud mental, puede acudir a la sala de urgencias de un hospital. El personal de la sala de emergencias evaluará a la persona y le brindará tratamiento si es necesario.
- Si la persona no está en peligro inmediato, puede llamar a su médico de atención primaria o a un profesional de salud mental para obtener una derivación a la sala de emergencias de un hospital.
3. Comuníquese con la oficina estatal de Medicaid. Medicaid es un programa de seguro médico del gobierno que brinda cobertura a personas de bajos ingresos. Si la persona es elegible para Medicaid, es posible que pueda obtener cobertura para servicios de salud mental.
- Para saber si es elegible para Medicaid, visite el sitio web de la oficina estatal de Medicaid o llame a su línea de ayuda.
4. Busque planes de seguro médico privados. Si la persona no es elegible para Medicaid, es posible que pueda comprar un plan de seguro médico privado que cubra los servicios de salud mental.
- Muchos planes de seguro médico privados ofrecen cobertura para servicios de salud mental, pero el costo del plan variará según el nivel de cobertura y el deducible.
5. Busque ayuda de una organización religiosa. Algunas organizaciones religiosas ofrecen servicios de salud mental a personas necesitadas.
- Para encontrar una organización religiosa que ofrezca servicios de salud mental, comuníquese con su iglesia o sinagoga local o visite el sitio web de la Asociación Nacional de Cristianos en Trabajo Social (NACSW).
6. Comuníquese con una organización local de defensa de la salud mental. Las organizaciones de defensa de la salud mental pueden brindar apoyo y recursos a las personas con enfermedades mentales y sus familias.
- Para encontrar una organización de defensa de la salud mental en su área, visite el sitio web de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI) o llame a su línea de ayuda al 1-800-950-NAMI (6264).